miércoles. 24.04.2024

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha denunciado la situación de la educación en la región, ya que “ningún inicio escolar trae buenas noticias desde que está Page en el Gobierno”.

Así se ha pronunciado el portavoz de NNGG C-LM, David Bejerano, en una rueda de prensa este martes en Toledo, junto al vicesecretario de Acción Sectorial de la formación, Jorge Sánchez-Infante.

Bejerano ha señalado que “otra vez más los docentes van a sufrir las consecuencias de los recortes del Gobierno social-comunista”, con sueldos que “no llegan ni a 400 euros”.

Según el portavoz regional, “lo más grave”, es que los colegios de Castilla-La Mancha “han abierto sus puertas en septiembre “con menos maestros, en torno a unos 200 menos”.

Por ello, desde NNGG C-LM han denunciado esta situación porque “somos defensores de nuestra tierra, queremos vivir en ella y queremos que prospere nuestra gente”. En este sentido, Bejerano ha pedido a Page “que deje sus intereses a un lado y se preocupe por solucionar y por destinar lo necesario a los servicios públicos”.

Por su parte, el vicesecretario de Acción Sectorial, Jorge Sánchez-Infante, ha anunciado que la formación ha puesto en marcha una recogida de libros para la Biblioteca de la localidad toledana de Cebolla tras la riada sufrida la pasada semana.

Sánchez-Infante visitó el pasado 8 se septiembre la localidad junto al presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio; el diputado nacional, José Jaime Alonso; o los diputados regionales, Paco Núñez y Carolina Agudo, donde pudo comprobar de primera mano el lamentable estado en el que se encontraba la localidad.

El vicesecretario ha avanzado que la campaña de recogida de libros durará tres semanas y será en las cinco sedes provinciales, así como en la sede regional en Toledo. “Cada persona podrá llevar allí sus libros y colaborar con la Biblioteca de Cebolla”.

También, ha destacado que NNGG Toledo ha puesto en marcha una campaña de recogida de libros en las diferentes sedes locales. Además, en el resto de las provincias se van a celebrar diferentes actos para que todos los habitantes de la región puedan colaborar con los vecinos de Cebolla.

NNGG C-LM denuncia que un año más el inicio del curso “no trae buenas noticias”