viernes. 29.03.2024

La portavoz regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Estefania Mellado y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cuenca, Daniel Pérez han pedido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ¨deje de colocar a sus amigos y cree empleo para los jóvenes castellano-manchegos¨.

Así de contundentes se han mostrado los jóvenes populares, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sede Provincial del PP en Cuenca, en la que han hecho un balance sobre asuntos como, Sanidad, Economía y Juventud.

Sanidad y empleos públicos

La portavoz regional, ha destacado ¨ lo único que le importa a Page es su sillón a costa de las promesas a los empleados públicos, que han sido abandonados, y a costa de la Sanidad de nuestra región, que es más que deficiente ¨.

La joven ha asegurado que ¨ los empleados públicos han sido y son engañados por Page. Se ha burlado de los profesionales sanitarios, de los docentes y de los funcionarios; prometió una jornada más flexible, más contratación de personal, sustituciones de vacaciones y una mejor oferta de empleo público, no ha cumplido ¨.

Empleo y juventud

Así mismo, Mellado ha exigido a Page que ¨no se rinda a los pies del Gobierno Socialista de Pedro Sanchez, y pida para Castilla- La Mancha la financiación que necesita, porque desde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha vemos en riesgo el futuro de la juventud con gobiernos de perdedores que nadie hemos votado¨, ha asegurado.

La líder regional ha querido ir más allá y ha asegurado que los jóvenes castellano manchegos, merecen realidades y no falsas promesas: ¨Hemos buscado exhaustivamente algún plan de Page para los jóvenes y no hemos encontrado nada, ni siquiera se ha molestado en proponer, los jóvenes no contamos para el Señor García-Page¨.

Mellado se ha mostrado muy clara en sus declaraciones y ha  comparado las malas políticas en materia de Juventud del Gobierno Regional frente a las buenas políticas del Gobierno de la Diputación provincial de Cuenca, ¨queremos que tome ejemplo de presidentes como Benjamin Prieto en la Diputación de Cuenca que ha puesto en marcha el programa Cuenca Empleo Joven destinado a formar académica y profesionalmente a los jóvenes de la provincia¨.

“Nosotros aspiramos a algo más que a un enchufe, queremos la mejor formación en nuestra tierra y las mejores oportunidades de futuro que pasan por crear empleo, algo que está muy lejos de lo que quiere el presidente Page¨, ha asegurado la portavoz.

Cuenca

Por su parte el presidente provincial, ha hecho un balance de los primeros meses de trabajo de NNGG Cuenca ¨hemos puesto en marcha una dinámica constructiva y hemos visitado más de 20 pueblos, hemos celebrado la Escuela de Verano en Arguisuelas  y hemos llevado las propuestas de los jóvenes de la provincia a las Instituciones¨.

Pérez, también ha puesto en valor las políticas del presidente provincial y presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamin Prieto, ¨con inversiones para mantener población en los municipios,  y ha asegurado que ¨desde NNGG Cuenca, queremos apoyar esta forma constructiva de generar empleo y de frenar la despoblación¨.

Para finalizar, los jóvenes han lamentado que la oposición vota en contra de los mejores presupuestos sociales e inversores que ha tenido el Ayuntamiento de Cuenca ¨lamentamos que PSOE, IU y PODEMOS hayan atendido solamente sus intereses partidistas, a la hora de votar en contra, y absteniéndose a los Presupuestos de 2018 y a pesar de que han reconocido públicamente que éstos se pueden calificar como excelentes, fruto de un gran trabajo y esfuerzo ¨, han concluido.

NNGG CLM pide a Page que deje de colocar a sus amigos y cree empleo para los jóvenes