jueves. 28.03.2024

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha coordinado la celebración de cinco actos provinciales con los que conmemorar la figura de Miguel Ángel Blanco, presidente de honor de la organización a nivel nacional. Así lo ha indicado la presidenta de NNGG-CLM, Marta Maroto, en una reunión mantenida con la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta y le presidente nacional de NNGG, Diego Gago.

Maroto ha animado a toda la juventud castellano-manchega a “salir a la calle” a mostrar el “cariño, solidaridad y respeto que nuestra sociedad tiene hacia aquellos que dieron la vida por nuestras libertades, en un momento en el que algunos olvidan quien son las víctimas y quien los verdugos”.

Así, este 2019 se cumplirán 22 años del asesinato del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ermua, brutalmente asesinado tras tres días de chantaje de la Banda Terrorista ETA al gobierno nacional. Por ello, Maroto ha indicado que la formación juvenil seguirá trabajando “que su recuerdo y su obra nunca se pierdan”.

Maroto, ha reconocido la labor política del joven ¨era un joven como cualquiera de nosotros, que defendía la libertad y los valores del Partido Popular, desde un Ayuntamiento, como lo hacen cientos de concejales jóvenes a lo largo y ancho de toda la región¨.

Programa de actos

Todo comenzará el viernes 12 de Julio en Almansa (Albacete), lugar elegido por los jóvenes del Partido Popular de Albacete para realizar un homenaje al joven asesinado a las 20:00h en el parque de los Reyes Católicos.

En el mismo momento, los jóvenes de NNGG Guadalajara, realizaran su particular recuerdo en el monumento de las Victimas del Terrorismo de la ciudad de Guadalajara.

El siguiente acto tendrá lugar, el mismo día, en Valmojado (Toledo) donde la organización juvenil del Partido Popular de Toledo celebrará su tradicional homenaje a las 21:00h en la casa de la Cultura que lleva su nombre.

El sábado 13 de Julio será el turno de Alberca del Záncara (Cuenca) donde se reunirán los miembros de NNGG Cuenca para realizar un sincero y emotivo homenaje a partir de las 20:00h.

Para finalizar, el sábado 20 de Julio, será en Porzuna (Ciudad Real) donde se recuerde al joven por parte de los compañeros de NNGG Ciudad Real, en un especial acto que contará con la presencia de un edil del Partido Popular que también fue victima del terrorismo.
La presidenta regional ha querido felicitar a la coordinadora de los actos, Estefania Mellado, y a los presidentes provinciales de Nuevas Generaciones en cada provincia, por ¨hacer que Miguel Ángel siga vivo en nuestra memoria¨ trabajando en la realización de estos homenajes de la mano de la Fundación Miguel ángel Blanco, bajo el lema ¨La Voz de las Manos Blancas¨.

Mociones en los Ayuntamientos

Además, Maroto ha destacado que como novedad, este año se presentarán mociones en los Ayuntamientos de toda la región, para reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco, como símbolo de la libertad y la lucha contra el terrorismo. 

NNGG CLM recordará a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo segundo aniversario de su...