jueves. 28.03.2024

Declaración que ha realizado Novillo en el marco de la reunión de la Comisión Provincial contra la Violencia de Género que se ha celebrado en la Audiencia provincial de Guadalajara y en la que han participados representantes de diferentes instituciones y han abordado las diferentes actuaciones que están desarrollando los diferentes integrantes de la comisión.
 
La directora regional del Instituto de la Mujer ha asegurado que “se ha intentando, se está intentando y se va a intenta, desde cada una de las administraciones implicadas, una intervención con las mujeres víctimas de violencia de género y las pautas de actuación homogéneas dentro en toda Castilla-La Mancha”.
 
Apuntar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha forma parte de esta Comisión junto con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. La Fiscalía, la Delegación del Gobierno, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Colegio Oficial de Médicos.
 
En el encuentro han estado presentes, además de María Teresa Novillo, la presidenta de la Audiencia provincial de Guadalajara,  Isabel Serrano; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco o la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, la Fiscal Jefe Provincial de Guadalajara, María Dolores Guiard, la Fiscal delegada de violencia de género, Estrella Vargas, o la Directora Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Cristina Granados, que firmaron el Acuerdo de Coordinación Institucional y Aplicación de los Protocolos para la Prevención de la Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

Novillo aboga por aunar esfuerzos en la prevención y atención a víctimas de violencia...