jueves. 28.03.2024
Región

Novillo destaca las medidas del Gobierno para fortalecer a la mujer empresaria del mundo rural

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha subrayado el trabajo desempeñado por la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, para fortalecer la figura de  las mujeres emprendedoras, empresarias y autónomas en el mundo rural, gracias a las medidas en materia de igualdad que está aprobando el Gobierno regional.

Durante la visita realizada a la quesería Estrada Castaño de Herreruela de Oropesa (Toledo) junto a la responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera de la Reina y comarca, María Soledad Luqui, y el alcalde de la localidad, Natanael Estrada, Novillo ha señalado como uno de los principales objetivos del Gobierno el desarrollo de medidas igualitarias, ya que se trata de algo “clave” en la sociedad actual.  
 
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha afirmado que “la mujer emprendedora del mundo rural  es la base de la participación social”. Por ello, Novillo ha recordado medidas a favor de este sector, como las ayudas a las autónomas embarazadas por valor de 6.000 euros, los descuentos fiscales y la titularidad compartida de explotaciones agrarias y ganaderas. 
 
Asimismo, Novillo ha destacado las iniciativas empresariales que, al igual que la quesería que ha visitado, “demuestran la iniciativa emprendedora y generadora de empleo de las mujeres del mundo rural”, algo que, según la directora del Instituto de la Mujer, “es muy importante en nuestra región y que es muy bien acogido por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 
Por otra parte, María Soledad Luqui ha mostrado igualmente su apoyo por la creación de autoempleo y nuevas empresas, ya que es fundamental para el desarrollo social de la comarca de Talavera de la Reina”, ha concluido.

Novillo destaca las medidas del Gobierno para fortalecer a la mujer empresaria del...