viernes. 26.04.2024

Por ello, Novillo ha subrayado la necesidad de elaborar nexos de unión y fomentar la colaboración entre las asociaciones y las administraciones públicas en todos los ámbitos, para así generar un tejido social que ayude a fomentar la igualdad.
En este sentido, Novillo ha destacado el trabajo que está realizando el Instituto de la Mujer con todas las consejerías de la Junta de Comunidades y con las asociaciones de la región, una labor realizada entre todas estas instituciones para llevar a cabo el Plan Estratégico de la Igualdad de Oportunidades.
Según María Teresa Novillo, este programa está orientado “para ayudar a las mujeres a enfrentarse a los retos de la sociedad y también para que los cambios sociales colectivos puedan desarrollarse en todos los ámbitos, especialmente en el de la mujer”.
Además, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado, durante la inauguración del “III Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Sagra Alta” que tiene lugar en la localidad toledana de Seseña, el impulso que desde la Administración regional se está dando a favor del papel de las mujeres en el desarrollo social y económico de nuestra tierra.

Novillo: “El asociacionismo es fundamental para el desarrollo plural de las mujeres”