jueves. 28.03.2024

Así se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido con las asociaciones de mujeres de La Manchuela en el municipio de Jorquera (Albacete), en la que la responsable del Instituto regional de la Mujer ha agradecido la labor de todas las mujeres que “trabajan a través de asociaciones para forjar el presente y futuro de nuestra tierra”.
Asimismo, Novillo ha asegurado que estas mujeres trabajan coordinadamente con al Administración regional “para que las leyes de igualdad, sus inactivas, relaciones laborales y sus inquietudes culturales y de ocio sirvan de base para que las mujeres rurales se integren y puedan dar ese paso hacia adelante en la sociedad”.
Por ello, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha pedido que se visibilice el trabajo que hacen las mujeres, algo para lo que “estamos luchando desde cada uno de los Centros de la Mujer que hay en la región”, ha señalado.
Asimismo, María Teresa Novillo ha subrayado el esfuerzo de la presidenta regional y de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha en favor de la mujer con el único fin de luchar a favor de la inserción social y empresarial de este sector.
En este sentido, la directora regional del Instituto de la Mujer ha recordado las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional en materia de Agricultura y Ganadería “para impulsar el papel y la presencia de la mujer rural en este sector y lograr así la igualdad real”.

 

Novillo: “Las asociaciones de mujeres rurales son la base fundamental en nuestra...