viernes. 19.04.2024
Región

Novillo resalta la política de “tolerancia cero” hacia el maltratador y “atención integral” a la víctima

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con la erradicación de la violencia de género en la región, y ha resaltado la política de “tolerancia cero” hacia el maltratador y “atención integral” a todas las víctimas de este tipo de violencia.

Así lo ha manifestado Novillo antes de participar en la X Jornada para Profesionales que bajo el título ‘Salud y violencia de género. Repercusiones en mujeres y menores víctimas’ se celebra este jueves en Mora, donde ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el alcalde de Mora y vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo.
 
La responsable del Instituto de la Mujer ha señalado que estas jornadas, organizadas por la Red regional de Centros de la Mujer, son “la base fundamental” para el trabajo y las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha para acabar con la violencia de género, y ha resaltado la importancia de este curso celebrado en Mora, que está aplicado a la salud de las víctimas de malos tratos, tanto directas como indirectas.
 
Novillo ha indicado que el Instituto de la Mujer, en coordinación con las asociaciones, tiene la “apuesta firme” de trabajar con mujeres y niños víctimas de violencia de género y ha afirmado que con las políticas de igualdad del Gobierno regional “se está avanzando mucho para que la mujer denuncie más y dé un paso hacia delante”.
 
En ese sentido, ha reseñado el protocolo de atención primaria que la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, lleva a cabo con las víctimas de violencia, lo cual es “un factor fundamental” para, de un modo transversal con el Instituto de la Mujer, atender a mujeres y menores “desde todos los puntos de vista”, tanto psicológico como físico.
 
Por último, Novillo ha subrayado que tanto los dispositivos de los gobiernos central y regional como la línea 900, el 112 o el Servicio Telefónico de Atención y Protección (ATENPRO) son cada vez más utilizados, lo que supone “una atención integral inmediata a las mujeres”, y ha remarcado que “cada vez son más las mujeres que denuncian” gracias a estas políticas.

 

Novillo resalta la política de “tolerancia cero” hacia el maltratador y “atención...