jueves. 25.04.2024
Región

Novillo valora el trabajo de los profesionales del Centro de la Mujer de Miguel Esteban (Toledo)

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha valorado el trabajo y la actividad que han iniciado los profesionales del nuevo Centro de la Mujer de Miguel Esteban (Toledo). Durante su visita al Ayuntamiento de la localidad, Novillo ha felicitado “en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Instituto de la Mujer” al alcalde del municipio toledano, Pedro Casas, “por haber dado un paso adelante y haber apoyado la apertura de este centro, que ha sido muy demandado desde el año 2005”.

En este sentido, María Teresa Novillo ha recordado que el anterior Gobierno regional del PSOE no concedió la apertura de este centro. “Al Partido Socialista se les llena la boca con la igualdad, pero, en realidad, no trajeron el centro a Miguel Esteban”, ha señalado.
 
Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer también ha agradecido a la Fundación Igual a Igual la implicación y el trabajo que tienen con el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, por ser ésta entidad la responsable de la gestión del mismo desde que su inauguración, el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
 
“La Fundación Igual a Igual ha tenido a bien de llevar a cabo este servicio que viene dado por una asociación que, por su experiencia, será un referente en esta comarca”, ha señalado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
 
Además, María Teresa Novillo, que también ha visitado el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, ha destacado el trabajo que se realiza “desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en coordinación con la Red de Centros de la Mujer de nuestra región, para llevar todas las políticas de igualdad a todos nuestros municipios”. De esta manera, ha señalado, “conseguiremos trabajar en todos los aspectos que tengan que ver con la mujer en el ámbito psicológico, laboral jurídico, y social”.  
 
La Educación y el Empleo, dos objetivos
 
María Teresa Novillo ha presidido la entrega de diplomas de los Talleres de Igualdad realizados en el IESO ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban, donde ha resaltado la “línea de actuación” que ha marcado la presidenta Cospedal “para impulsar medidas en materia educativa y de empleo”.
 
Por ello, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado, ante los alumnos de este centro, la importancia que tiene inculcar a la sociedad “los valores de la igualdad y en contra de la violencia”.
 
Este taller se dirige al alumnado de 3º, 4º y al Programa de Diversificación de la ESO de este Instituto para sensibilizar en igualdad a los más jóvenes de la localidad y mejorar las relaciones que establecen entre ellos, para prevenir así futuras conductas violentas.  Para ello, se han planteado diversas herramientas de reflexión que permitan comprender las relaciones de pareja y entre iguales, fomentando el respeto entre ambos sexos.

Novillo valora el trabajo de los profesionales del Centro de la Mujer de Miguel Esteban...