viernes. 03.05.2024

En este sentido, ha lamentado que el PSOE siga defendiendo “un modelo que nos lleva a la ruina, al despilfarro, a conseguir tasas de fracaso escolar importantes y a contar con un sector turístico en el que está todo por hacer”, entre otras cosas.
Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que Castilla-La Mancha fue la región que más dinero gastó, pero con menos resultados, por lo que se trata de cambiar el modelo de gestión”. Además, ha apuntado que el Gobierno de María Dolores Cospedal está poniendo en marcha un modelo “muy distinto” de gestión.
Así lo ha señalado Esteban durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado el decreto por el que se modifica el contenido curricular de la ESO en Castilla-La Mancha para introducir, como asignatura optativa, el Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.
De esta manera, dicha asignatura podrá impartirse ya a partir del próximo curso en la Educación Secundaria Obligatoria. Con esta nueva materia, el Ejecutivo regional “quiere dar un paso más en la defensa de la cultura emprendedora para que comience a calar en los alumnos desde los primeros niveles educativos”.
Con esta iniciativa se pretende explicar y transmitir con rigor el papel del empresario y su función decisiva en la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo; fortalecer los vínculos entre el mundo de la empresa y el sistema educativo; fomentar e incorporar el concepto de ética empresarial como parte esencial del currículo; impulsar la creación de módulos prácticos y teóricos de creación de empresas en todo el sistema educativo no universitario y favorecer la integración de la enseñanza académica en todos sus ámbitos con una formación práctica que permita al alumnado que haya finalizado los estudios del sistema educativo no universitario, incorporarse al mercado de trabajo.
El “Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” se propone como materia optativa “con la finalidad de introducir al alumnado en el conocimiento del espíritu empresarial y emprendedor, plantearlo como fuente de creación de empleo, así como fortalecer los vínculos entre el mundo empresarial y el educativo, fomentar el concepto de ética empresarial, el respeto a la normativa fiscal, de la Seguridad Social y prevención de riesgos laborales y el desarrollo de la creatividad como germen de la innovación”.

Nueva asignatura optativa en la ESO para fomentar el interés por las actividades...