miércoles. 24.04.2024

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno regional tomar medidas para reducir la despoblación de los jóvenes del medio rural, mejorando la formación en los sectores principales como la agricultura y la ganadería, así como incentivar la formación y la creación de empleo con incentivos para que los jóvenes se queden en estas zonas. 

El vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG C-LM, Jorge Sánchez-Infante; el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, y el secretario regional de Medio Rural, Francisco García, han visitado la localidad toledana de Val de Santo Domingo, para exigir al Gobierno de García-Page que apueste por estos núcleos de población. 

El secretario regional de Medio rural, Francisco García, ha destacado que las zonas rurales han cambiado en las últimas décadas, afectando en mayor medida a los jóvenes, “que se ven obligados a desplazarse a núcleos de población más grandes para poder trabajar”. 

García ha señalado que en Castilla-La Mancha el porcentaje de población en el medio rural se sitúa en el 46 por ciento, siendo la segunda Comunidad Autónoma con “mayor porcentaje de población viviendo en este medio”. “Esta despoblación está causada por el envejecimiento de la población, la caída en los índices de natalidad”, por ello “muchos jóvenes se ven obligados a irse a otras ciudades a trabajar”. 

Por su parte, el presidente de NNGG Toledo, Roberto García, ha indicado que las principales instituciones que gobiernan este territorio han “condenado al olvido a los municipios pequeños”, ya que tanto la Diputación como la Junta “niegan constantemente la inversión para el mantenimiento y el resurgimiento de estos pequeños pueblos”. 

Nuevas Generaciones C-LM exige a Page tomar medidas 'para reducir la despoblación de...