domingo. 28.04.2024

El diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ha asegurado hoy que el nuevo sistema de admisión de alumnos que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page para el curso escolar 2017-2018 “es un sistema mucho más justo, coherente y transparente” que el que se aplicaba en el último curso de la anterior legislatura.

De hecho, destacó el diputado socialista, con el nuevo sistema el 94 por ciento de los alumnos han obtenido el centro educativo que solicitaron como primera opción, frente al 89 por ciento que lo obtuvieron en la pasada legislatura.

Marín, que realizó estas declaraciones antes del inicio de la comisión de Educación en las Cortes regionales donde se aborda este asunto, manifestó su sorpresa por las críticas de los dirigentes del PP a la zonificación “cuando ha resuelto los problemas que ocasionó el distrito único educativo puesto en marcha por el anterior ejecutivo.

En este sentido indicó que el anterior sistema fue auténtico “quebradero de cabeza” que produjo muchos desequilibrios en la distribución de alumnos “con algunos centros saturados y con alumnos hacinados, mientras otros se quedaban con muy poco alumnado, teniéndose que reducir las unidades o amortizar plazas de profesorado. También se daba la paradoja que muchos chicos que teniendo al lado de su domicilio un centro educativo le concedían plaza en otro colegio a la otra punta”.

El parlamentario socialista instó tanto a los diputados del PP y de Podemos, a tener una actitud constructiva y aportar ideas para mejorar el sistema de admisión de alumnos en nuestra comunidad autónoma “y no a hacer un ‘totum revolutum’ para atacar la gestión educativa actual”.

Y es que, afirmaba Marín, el actual gobierno está recuperando, con mucho esfuerzo, los servicios y derechos que la educación pública sufrió.

“El nuevo sistema de admisión de alumnos es justo, coherente y transparente”