viernes. 19.04.2024
REGIóN

El número de declaraciones del impuesto de matriculación de vehículos en Castilla-La Mancha aumenta un 28 por ciento

El número de declaraciones presentadas en Castilla-La Mancha del impuesto de matriculación de vehículos, el IEDMT, ha aumentado un 28 por ciento en los cuatro primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, se han producido 7.014 declaraciones desde enero a abril, en comparación con las 5.477 presentadas en el primer cuatrimestre de 2013. Las declaraciones corresponden a automóviles turismos y todoterrenos, quedando excluidas las motocicletas. 

240514 RG-ROMANI


 
Estos datos, indicativos de la recuperación de la demanda nacional y el consumo interno, han sido expuestos por el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, durante un encuentro con empresarios en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
Romaní ha asegurado que “estas cifras confirman que la economía está comenzando a moverse y hay que seguir en esa misma dirección”.
El consejero también se ha referido al dato de superávit presupuestario que ha tenido la región en los tres primeros meses del año, en concreto un 0,02% de su PIB. 
 
Una cifra, que como ha señalado, "demuestra que el Gobierno de Cospedal ha sido capaz de controlar las cuentas públicas" y que "el problema del déficit excesivo en nuestra región está resuelto y es un problema del pasado, lo que garantiza la sostenibilidad del sector público."

El número de declaraciones del impuesto de matriculación de vehículos en Castilla-La...