REGIÓN

Núñez advierte que Page ya no puede ocultar por más tiempo el caos en la Sanidad pública

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha lamentado tanto la caótica situación que atraviesa la Sanidad pública de Castilla-La Mancha como que el “presidente de la Junta  de Comunidades de Castilla-La Mancha, García-Page, trate de culpar a otros de su incapacidad política para gestionarla”.

Núñez afirma que la situación es “caótica, puesto que las listas de espera se disparan, no se construyen los nuevos hospitales que prometió, no se abren las plantas de hospitales que tanto criticó, y los gerentes tienen prohibidos realizar nuevas contrataciones para suplir las bajas de profesionales sanitarios”.

Así, el portavoz adjunto popular ha explicado que “no hay día que no recibamos una queja o una mala información de cómo funciona la Sanidad pública en Albacete” porque, a su juicio, “la situación es vergonzosa a causa de la mala gestión de Page”.

Núñez afirma que “el actual presidente de la Junta no se preocupa ni de los pacientes ni de los profesionales sanitarios, que están todos los días haciendo un sobreesfuerzo para que los ciudadanos puedan ser atendidos en hospitales y centros de salud públicos de la región”.

 “Ésta no es la realidad que nos prometía Page hace un año y medio, porque lo cierto es que el Gobierno regional no está invirtiendo ni un céntimo en cubrir sustituciones del personal sanitario, ni contrata a los profesionales de este sector necesarios, y tampoco acomete lo más básico para el mantenimiento de los hospitales”, añade el parlamentario del Grupo Parlamentario Popular.

Núñez ha recordado nuevamente la promesa electoral de Page de construir un nuevo hospital para Albacete con todas sus especialidades, del que nunca más se supo, o el “recortazo” en el cierre de los centros de salud de Albacete capital durante los fines de semana.