viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Núñez critica el descenso presupuestario en Fomento y denuncia las promesas incumplidas de Page

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha criticado el parón en obra pública que está sufriendo la región como consecuencia de “la irresponsabilidad de Page”, así como el descenso presupuestario de casi un 10% en la Consejería de Fomento para inversiones en 2016 con respecto a lo que había contemplado el año anterior, con un gobierno del Partido Popular.

Núñez se pregunta "dónde están las autovías entre Albacete y Cuenca, la de La Sagra, o la que debe unir Toledo con Ciudad Real", y señala que “éstas son sólo algunas de las infraestructuras que fue prometiendo Page con toda pomposidad durante la campaña electoral para mejorar la comunicación de Castilla-La Mancha”.

“Vivimos con estupor la situación política en materia de obra pública del gobierno socialista y su socio Podemos; se trata de una parálisis absoluta, un desprecio a los municipios de Castilla-La Mancha”, afirma.

El diputado ‘popular’ ha insistido en que “la Consejería de Fomento es el hazmerreír del gobierno socialista” y dijo que “estamos ante un año perdido, pues con lo que hay sólo se podrá acometer el pago a personal y consolidar inversiones plurianuales que ya estaban comprometidas”.

Asimismo, Núñez lamentó que la coalición Page-Podemos haya rechazado nuevas infraestructuras para crear un área periurbana en Talavera, Guadalajara o Toledo, o que tampoco haya tenido en cuenta la enmienda para arreglar los garajes de las viviendas sociales del barrio ‘Luis Buñuel’ de Almansa (Albacete). “Page no apuesta por la obra pública, ni por las comunicaciones, ni por Castilla-La Mancha”, concluye.

Núñez critica el descenso presupuestario en Fomento y denuncia las promesas incumplidas...