jueves. 18.04.2024

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han mostrado su sorpresa al comprobar “la falta de supervisión por parte del Gobierno de García-Page en la redacción y aprobación de las leyes regionales” ha explicado la portavoz naranja, Orlena De Miguel, quien ha añadido que “si las Cortes han aprobado una reducción del horario lectivo en la Ley de Presupuestos, no pueden venir ahora y mediante una simple nota informativa, explicar que esa no era su intención”.

Por este motivo, Orlena De Miguel ha solicitado al Consejero de Educación que “si ha cometido un error, lo reconozca y lo aclare. Los castellanomanchegos tenemos que saber qué hay detrás de este lío que han montado a tan solo unos días de comenzar el curso”. Además, desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han indicado que “la Consejería de Educación está teniendo un comportamiento irresponsable al mantener un horario lectivo de los docentes distinto al que establece la Ley de Presupuestos, y al aplicar la Ley como les viene en gana” ha señalado De Miguel.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en C-LM ha señalado que “la reducción del horario lectivo es una reivindicación de los docentes. Por eso, el Consejero de Educación debe dejar claro su postura al respecto, sin dar lugar a interpretaciones y sin confundir a este colectivo”.

Orlena De Miguel: “La Consejería de Educación ha tenido un comportamiento irresponsable...