viernes. 29.03.2024

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han mostrado su sorpresa tras conocer que la Consejería de Educación ha aprobado la inclusión de una nueva asignatura “de la cual sabemos que trata sobre igualdad, tolerancia y diversidad; pero desconocemos cuál es su currículo” ha indicado Orlena De Miguel, portavoz de Cs en la región castellanomanchega.

De Miguel ha explicado que “el Sr. Felpeto ha detallado una lista de 30 centros en los que se pondrá en marcha este experimento, no sabemos en base a qué criterios, y ha anunciado que se formarán a los profesores, no sabemos cuándo”, y además ha añadido que “de nuevo, una ocurrencia más del Consejero de Educación sin ningún tipo de planificación, sin la más mínima seriedad, y que afecta a miles de alumnos de la región”.

Así, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “en Ciudadanos creemos que la educación es la base de la igualdad, creemos que los valores de tolerancia tienen que estar presentes en las aulas, pero no a base de experimentos, no a costa de malgastar los recursos públicos, sino trabajando con seriedad y planteando actividades que promuevan y fomenten estos dos valores”.

Finalmente, Orlena De Miguel ha pedido al Gobierno de PSOE y Podemos que “se tomen en serio la Educación” y ha concluido que “si queremos mejorar la Educación en C-LM, debemos combatir el abandono escolar, tenemos la cuarta tasa de abandono más alta de España. A día de hoy, tenemos institutos donde todavía no se han impartido materias por falta de profesores, tenemos graves problemas en las bolsas de empleo de profesores y en la asignación de las plazas. Estos son los verdaderos problemas de la Educación en esta Región”.

Orlena De Miguel: “Sin tener suficientes profesores, la Consejería de Educación ha...