REGIÓN

Cañizares: "El pacto Page-Podemos es el del reparto de sillones, que introduce en el Gobierno regional las políticas de Venezuela"

Cañizares en rueda de prensa (Copiar)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que el pacto Page- Podemos "es el del reparto de sillones, llevando a cabo un experimento político equiparable a las políticas realizadas en Venezuela y que supone un peligro para nuestros sectores productivos".

De este modo, el portavoz popular ha denunciado que Page está haciendo en Castilla-La Mancha el experimento que ni siquiera se atrevió a hacer Sánchez con Iglesias a nivel nacional y que pasará factura en el futuro de los castellano-manchegos.

Cañizares ha manifestado que "los presupuestos regionales han sido pactados como un reparto de poder entre Page-Podemos y que introduce en el Gobierno regional las políticas de Venezuela, con nefastas consecuencias para los ciudadanos".

Así, el dirigente popular ha señalado que Page, por mantenerse en el sillón, ha pactado integrar a miembros de Podemos en el Gobierno, al tiempo que ha indicado que este pacto protagonizarán las políticas más retrógradas que ha conocido nuestra región.

En este sentido, y dentro de la estrategia de reparto de cargos de Page y Podemos, Francisco Cañizares ha denunciado que el hecho de incrementar los sillones, –con una vicepresidencia y una consejería más-,  supondrá que haya menos dinero para los ciudadanos.

Page condiciona los presupuestos a su agenda personal

Además de esto, Francisco Cañizares ha manifestado que Page tiene mucha prisa ahora en tramitar los presupuestos, debido a que los está condicionando a su agenda personal para que no le afecte de cara a su congreso regional.

Así, el parlamentario ha manifestado que Page está engañando a sus propios afiliados, ya que no va a someter a consulta su pacto con Podemos por miedo a que le den la espalda, tal y como le sucedió en relación con las primarias del PSOE nacional, donde Page apoyó a Díaz –diciendo incluso que se iría si ésta perdía el proceso interno de la formación-, y en Castilla-La Mancha los socialistas votaron mayoritariamente a Sánchez.

Page-Podemos traen nuevas subidas de impuestos

Asimismo, Francisco Cañizares ha lamentado que las cuentas regionales traigan nuevas subidas de impuestos a los ciudadanos, cuando el PP defiende una bajada de impuestos que nos equipare a la Comunidad de Madrid para evitar el efecto frontera y la fuga de empresas.

Además, -ha continuado el portavoz popular-, Castilla-La Mancha ha experimentado por las políticas irresponsables de Page un descenso del 26% en la creación de empresas en el segundo trimestre de este año.

También, Francisco Cañizares ha lamentado que las cuentas regionales no se comprometan a mejorar las listas de espera sanitarias, a apoyar a nuestros agricultores o a aquellos que crean empleo; sino que lo único que priorizan es el reparto de sillones entre Page y Podemos, ha concluido.