viernes. 19.04.2024
Región

Padilla destaca la apuesta del PSOE y Pedro Sánchez por la transparencia y la regeneración democrática

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Esther Padilla, destacaba ayer la apuesta clara y firme del Partido Socialista y de Pedro Sánchez por la transparencia y la regeneración democrática plasmada en las propuestas que para ello han incluido en el programa electoral con el que se presentan a las elecciones del 20 de diciembre.

Cambiar la ley de partidos para garantizar la participación y la total transparencia, obligación de publicar el patrimonio de todos los cargos públicos, crear una oficina anticorrupción fuerte e independiente y ser implacables contra la corrupción son compromisos en materia de transparencia  del PSOE.

De ellos y de otras propuestas de Pedro Sánchez charló ayer Esther Padilla con jóvenes en el acto público organizado en Toledo en la sala “La Nuit” por Juventudes Socialistas de Toledo, en el que también participó la cabeza de lista al Congreso, Guadalupe Martín, y el secretario general de los jóvenes socialistas toledanos, Rodrigo Moreno.

Padilla les pedía que “tienen que ser cómplices de las reformas de las instituciones democráticas, porque tenemos que dar un paso importante en todo lo relacionado con la transparencia de las instituciones y los jóvenes tienen que abanderar, empujar y tirar para que avancemos en esa línea”.

Resaltaba la candidata al Congreso que “las propuestas del Partido Socialista son muy claras y empezamos por nosotros mismos, por el compromiso de ser más transparentes, de tener bien claro, desglosado y publicado lo que son los ingresos y, además, pedírselo también al resto de partidos”.

Porque, añadía, es preciso “saber lo que ingresan los partidos, tanto de fondos públicos como privados, y además con desglose de procedencia de dichos fondos”, para que “el Tribunal de Cuentas sepa trimestralmente, por ejemplo, los créditos de los partidos políticos, se conozca si hay reformas o de la designación propia de los candidatos”.

En este sentido, Esther Padilla resaltaba que “el PSOE ha sido abanderado a la hora de designar a los candidatos, con el proceso de primarias, pero creemos que este país tiene que avanzar y tenemos que hacer un esfuerzo todos los partidos en esa línea”.

“Si Pedro Sánchez es presidente del gobierno legislaremos para que las fuerzas políticas elijan de una forma democrática a sus dirigentes y no ocurra como por ejemplo en el PP o en partidos nuevos, como los que han surgido que son prácticamente unipersonales, sino que sean los miembros de los partidos que con voto secreto y directo elijan a los cabezas de lista”.

También citaba que regularán que “nadie que esté imputado o procesado y cuando se abra juicio oral pueda ser candidato a la presidencia del gobierno ni a una autonomía ni a un ayuntamiento”.

A juicio de Padilla, “la sociedad ha evolucionado y está pidiendo cambios como los que plantea el Partido Socialista, por eso pedimos el voto de la gente. Si los ciudadanos y ciudadanas quieren un cambio y romper con la derecha y quieren que también avancemos en democracia y en transparencia la opción es el Partido Socialista y es Pedro Sánchez”.

Jóvenes comprometidos

Por su parte, Rodrigo Moreno afirmaba que “Estamos celebrando un acto joven en Toledo “porque los jóvenes de Juventudes Socialistas no nos resignamos y queremos salir a la calle, queremos hacer llegar nuestro mensaje lo máximo posible, que llegue a donde los jóvenes están y hacerles ver que el Partido Socialista en estas elecciones es la única oportunidad que tienen de cambio”.

Moreno aseguraba que “los jóvenes decimos no a los cuatro años de retroceso y recortes que hemos tenido con el PP y lo decimos a través del Partido Socialista, porque sabemos que es la única opción fiable”

“No nos valen –afirmaba- cantos de sirena ni utopías, porque los jóvenes queremos realismo” añadiendo en forma de crítica al Partido Popular y a Mariano Rajoy que “somos los jóvenes los que hemos sufrido más en estos cuatro años, los que hemos visto como se recortaban becas, como se subían tasas y como hemos tenido que aceptar trabajos precarios”.

Por todo ello, el secretario general de Juventudes Socialistas de Toledo defendía que “en estas elecciones queremos decir de una vez por todas sí a un trabajo digno, sí a una educación pública y de calidad, sí a todos los derechos que el PP nos ha quitado”.

“Tenemos que decir que votar al PSOE es la única alternativa fiable y creíble para los jóvenes, rechazando al PP y a la derecha que le va a apoyar”, defendió Moreno.

Padilla destaca la apuesta del PSOE y Pedro Sánchez por la transparencia y la...