jueves. 28.03.2024

El diputado del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha denunciado que Page ha abandonado a los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y ha convertido a este organismo público en una agencia de colocación de compañeros socialistas.

Según ha indicado Martínez en la rueda de prensa previa a la Comisión de Medio Ambiente y Agua para informar sobre el estado de ejecución de GEACAM, el Gobierno de Page ha tardado nueve meses en dar la cara y explicar en las Cortes regionales el estado presupuestario de esta empresa.

“Page se esconde y desde el PP vamos a exigir en la Comisión que den explicaciones sobre el uso que se hace del dinero público”, ha indicado el diputado, al tiempo que ha criticado que el Gobierno regional “miente descaradamente cada vez que dice que se han mejorado los medios en prevención de incendios”.

Page recorta y empeora las condiciones de los trabajadores

Lo cierto es que “lo único que ha hecho Page en esta materia ha sido recortar y empeorar las condiciones de los trabajadores de la prevención y extinción de incendios”, ha asegurado el diputado autonómico del PP.

En este sentido, Martínez ha denunciado que “son los propios trabajadores de GEACAM los que tienen que comprarse y costearse un teléfono móvil para recibir en tiempo real la evolución de los incendios y poder acceder a las imágenes aéreas”. 

Asimismo, ha apuntado que otra de las carencias que hay en este sector es que, en las zonas donde no hay cobertura de banda terrestre, el Gobierno de Page tampoco está adquiriendo emisoras para comunicarse con los medios aéreos. Es decir, que “no hay dinero para facilitar a los agentes medioambientales los medios necesarios para realizar su trabajo, y nosotros queremos saber en qué se gasta Page el dinero de GEACAM”.

Además, “a pesar de que Page presume de transparencia, no publica el estado de ejecución presupuestaria, y no nos gustaría encontrarnos –como ocurrió en 2011 cuando el PP llegó al Gobierno regional- otra vez una situación penosa y de ruina en GEACAM y en todas las empresa públicas de Castilla-La Mancha”.

Page pone en riesgo a los agentes medioambientales

Debido a estos problemas, se está poniendo en riesgo a los agentes medioambientales porque están jugando con su seguridad.

En definitiva, Martínez ha criticado que “la reducción de medios, de zonas de lucha contra incendios, de formación y de información es lo único que ha hecho Page en materia de lucha contra incendios en estos dos años.

"Page abandona a los trabajadores de GEACAM y convierte esta empresa pública en una...