jueves. 28.03.2024
Región

Page apela "a los millones de ciudadanos que desde 1982 han votado al PSOE que apuesten de nuevo por un partido moderado que va a recuperar lo que ha recortado el PP”

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado hoy a la responsabilidad y a la moderación de su partido demostrados en la reciente historia de España para pedir “humildemente” el voto a todos los millones de ciudadanos que han creído en esta formación política dese 1982 para seguir transformando España.

Para García Page, el momento es crucial y “estas elecciones son trascendentales y por eso, reivindico que mucha gente salga a votar al PSOE por todo lo que hemos hecho posible desde los gobiernos de Felipe González hasta lo que están haciendo ahora los alcaldes y concejales en miles de municipios españoles“. El secretario regional del PSOE destacaba “el papel” de su partido en un encuentro celebrado en Toledo ante casi un centenar de alcaldes socialistas de la provincia de Toledo cuando se cumple el primer aniversario del cambio en muchos de ellos.

“Sabiendo que hemos cometido errores y que los seguiremos cometiendo, porque no somos divinos como otros” ha asegurado García-Page, “lo que queremos es apelar a la responsabilidad de todo el mundo y buscar su voto para hacer posible el cambio que necesita España”.

En palabras del secretario regional del PSOE, “voy a pedir el voto a todo el mundo, desde los votantes del PP, porque es el único partido que no se ha renovado en toda la democracia, pasando por los de Izquierda Unida, formación a la que el PSOE siempre ha respetado y ahora Podemos quiere fagocitarla, y a millones de personas que votaron a Pablo Iglesias no para que fuera presidente del gobierno sino para que ayudara al PSOE a conseguir el gobierno, pero que lejos de ayudarnos lo que han hecho es ponernos obstáculos y zancadillas”, sentenció.

En su opinión, “el momento es grave y la gente no se puede quedar en casa en estas elecciones porque supone desentenderse del momento más crucial de la historia democrática de España”.

“Tanto PP como Podemos sólo quieren acabar con el PSOE porque los dos buscan la radicalidad” ha afirmado por eso “nosotros no podemos ni estarnos quietos ni parados. Somos conscientes de que no vamos a dejar pasar esta oportunidad para intentar echar al PP y a Rajoy de la Moncloa, que como dicen las encuestas está cada vez más lejos de seguir en ella”. Y ha asegurado que “nunca el PSOE mantendrá al PP en el gobierno de España, nosotros nos presentamos siendo la auténtica alternativa, la que puede presumir de los grandes cambios de España, la que tiene que hacer alguna autocrítica, pero la que no tiene que pedir perdón por la cantidad de cosas que se han hecho en España”.

Ha asegurado que “con el PP no hay solución para el futuro, sólo nos ofrece impotencia y que se queden las cosas como están sin poder hacer nada” por eso “en estas elecciones sólo hay un cambio posible, moderado y realista y éste lo encarna el PSOE,”.

Ante lo que nos ofrece el PP y Podemos, “susto o muerte”, hay otra opción “el PSOE, que ofrece la responsabilidad poder cambiar las cosas de buenas maneras, sabiendo que a estas elecciones la gente fue a votar reclamando que se recuperase aquello que hizo posible el PSOE, la sanidad, la educación, las prestaciones sociales, los planes de empleo”.

Por eso, “si se trata de recuperar aquello que hizo posible el PSOE, no necesitamos inventos sino un ejercicio de movilización y de no resignación, porque nos jugamos mucho, un modelo de país que sólo es posible con la socialdemocracia de nuestro partido” y ha reconocido que “más que sorpasso, lo que se dará será una sorpresa”.

García-Page ha concluido asegurando que “ante la pregunta, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, sólo les pido que piensen quien tiene más capacidad para dialogar, para tender puentes y para representar a los ciudadanos, quien quiere llevar un programa incluyen y quien simplemente no puede” ha concluido.

Balance primer año de los ayuntamientos

García-Page se ha mostrado satisfecho con este primer año de los nuevos ayuntamientos, porque “respiramos un aire más limpio, de normalidad política y con menos mala leche que hace un año y menos crispación”.

Para García- Page, los últimos 12 meses, han servido “para poner de manifiesto que hay otra forma de hacer política y que se ha producido una limpieza política que tiene su máxima expresión en la nueva ley de transparencia, la más avanzada de todo el país, y que acaba de aprobar el consejo de gobierno”.

Esta limpieza política, ha estado acompañada, en palabras del presidente de Castilla-La Mancha de medidas dirigidas a aquellos que peor lo estaban pasando y que tenían minadas sus esperanzas como “reiniciando obras de hospitales, reabriendo las escuelas rurales o poniendo en marcha planes de empleo”. A todos ellos, ha apelado García-Page para pedir el voto para las próximas elecciones.  

Condena por el atentado de Orlando

Señalar que el también presidente de Castilla-La Mancha ha querido empezar su intervención pidiendo un minuto de silencio a los presentes por el atentado de Orlando, donde han fallecido 50 personas, recordando que “se ha vuelto a producir un atentado contra nuestro código de valores, en este caso, atacando de raíz el principio de igualdad” y asegurando que “mañana se puede producir en cualquier país”.  

Valoraciones de Álvaro Gutiérrez y Milagros Tolón

En el acto también se han dado cita alcaldes como el de Escalona y a su vez presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha puesto de manifiesto que los que allí se daban cita, eran los verdaderos artífices del cambio y por eso “hay que reivindicar las políticas socialistas que ponen en el centro a las personas y a sus problemas y no como hacía el PP”.

Por eso, aseguró que “España necesita el mismo cambio que se ha hecho posible en Castilla-La Mancha y en muchos municipios. Si aquí se pudo, también se puede en nuestro país y ese el cambio moderado, progresista, responsable, serio y creíble lo ostenta el PSOE”.

Para la alcaldesa de Toledo, Milagro Tolón, “los socialistas podemos presumir porque nos avala la gestión hecha en este primer año, un año donde hemos empatizado con los ciudadanos y con sus problemas”. Por eso, ha pedido a sus compañeros de partido “salir a explicarlo” porque enfrente “ha estado un presidente como Mariano Rajoy que ha castigado a los ayuntamientos y a sus ciudadanos cuando peor lo estaban pasando”.

Tolón ha calificado este aniversario de “intenso y de importantes cambios en nuestro país y en nuestra región, donde se han desbloqueado temas paralizados por el ejecutivo de Cospedal como el hospital de Toledo”.

Page apela "a los millones de ciudadanos que desde 1982 han votado al PSOE que apuesten...