viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Page: “El Partido Socialista siempre ha sido un partido integrador y con vocación mayoritaria”

El secretario general del PSOE de Castilla-la Mancha y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, ha asegurado que históricamente "nuestra formación ha sido un partido inclusista, de integración y con vocación mayoritaria". Y en esta tradición, encuentra la incorporación de la política Irene Lozano, como número cuatro en las listas del PSOE  a las generales por Madrid.

foto comite federal

García-Page ha reconocido que hoy todos los socialistas van al Comité Federal a “dar un voto de confianza” al secretario general del partido Pedro Sánchez. En palabras del dirigente socialista castellano-manchego, "si confiamos en él para que sea presidente, hay que confiar en él para que elija a las listas".

Para García-Page, la incorporación de nuevos valores "es un síntoma de que España está cambiando“ y ha afirmado que ”seguro que Irene Lozano, en pocos días, podrá decirles la cantidad de gente honrada y trabajadora que hay en el Partido Socialista".

El dirigente socialista, además, ha reconocido que "lo que tiene mérito en un partido es incorporar a aquel que discrepa de ti". García-Page ha recordado que desde la transición han incorporado a nuevos valores, porque si no "no habríamos tenido mayorías tan abrumadoras".

El secretario regional del PSOE de la región y presidente de Castilla-La Mancha ha concluido asegurando que, a dos meses de las elecciones, “lo que toca es hablar de los problemas de la gente” y "Pedro Sánchez es la alternativa creíble, real y sensata".

Pablo Bellido, honrado y honesto

Sobre la renuncia de Pablo Bellido a encabezar la listas del PSOE al Congreso por Guadalajara, García Page ha asegurado que "va a ser muy complicado encontrar una persona tan honrada en la política española como el señor Bellido". Para el dirigente socialista, es una decisión tomada “coherente y honestamente” por su parte, y eso “le honra”.

García-Page ha enmarcado esta decisión en  el "compromiso de no perturbar el  debate electoral con candidato que pueden estar en algún proceso judicial", pero, cuando todo se resuelva, "y esté liberado, tendrá su responsabilidad y podremos presumir de él".

Page: “El Partido Socialista siempre ha sido un partido integrador y con vocación...