viernes. 29.03.2024

Desde UPyD se pone de manifiesto una vez más la defensa de los intereses de los partidos a la de los ciudadanos como queda demostrado contrastando la actitud del Partido Popular ante situaciones similares.

“El PP en Castilla La Mancha evita en la comisión de control de RTVCLM la comparecencia de García Candau excusando esta posición en el inicio de un proceso judicial con la del  mismo, pero en cambio abre esta posibilidad a un imputados como Rodrigo Rato y otros responsable enjuiciados en la querella interpuesta por UPyD y admitida a trámite en la Audiencia nacional en el caso de Bankia” señala Celia E. Cámara.

En cuanto al comportamiento de ambos partido en el caso de la Radio Televisión Autonómica, para la Coordinadora de UPyD, los dos “viejos” partidos  han demostrado con su posición en las cortes que no quieren que exista transparencia en la gestión en el ente público regional, ni la realizada por los gestores anteriores ni la que se esta llevando a cabo por el gobierno actual.

 “No son opiniones, son hechos ciertos, el PP evita que el Director General del Ente, el Sr. García Candau, nombrado por el gobierno socialista,  el de la herencia, pueda comparecer en las cortes regionales y el PSOE evita  que Nacho Villa, actual Director General nombrado por el gobierno Cospedal, también declare ante las cortes retirando su propia solicitud de comparecencia” declara Celia Cámara.

Para UPyD existe una cortina de humo por ambos partidos en el caso de la gestión de RTVCLM, calificándolo de medio de comunicación al servicio del gobierno de turno actuando de forma sectaria y usando la información para beneficio propio, cortina de humo que evitará por un lado, saber la verdad sobre los excesos y despilfarro del pasado de un ente público que supone millones de pérdidas que se restan a la sanidad y la educación, y por otro que se detallen los motivos por el ese órgano otorgó 4 de las 7 adjudicaciones para la producción de servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) a las empresas VIDEAC y VIDEOREPORT, que pertenecen al Grupo de Comunicación VÉRTICE 360, de cuyo Consejo de Administración forma parte Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.

UPyD aboga por la privatización y en su caso cierre delas televisiones autonómicas ya que son el mayor y mejor de los ejemplos del uso de lo público para beneficio de poder. ”Esta es la razón sin duda de por qué el PSOE y PP se comportan como cómplices, para no perder esta herramienta que estará en una u otras manos mientras La injusta Ley electoral les siga dando un falso poder” finaliza Celia Cámara.

Para UPyD, PP y PSOE intentan ocultar la verdad sobre la gestión en la radio televisión...