viernes. 26.04.2024
REGIÓN

El Partido del Trabajo Democrático se solidariza con Raquel Iniesta

El pasado 27 de Julio del 2015  le notificaron  a la joven Raquel Iniesta una sanción administrativa por parte del Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos, valorada en unos 3.000 euros. En la denuncia se le acusa de “modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos” durante la celebración de una concentración en contra de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

cuenca_small

“La concentración, que fue comunicada y autorizada por las autoridades pertinentes, no tuvo ningún incidente ya que las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en todo momento” afirman desde el Partido del Trabajo Democrático.

El Partido del Trabajo Democrático (PTD) analizando estos hechos resuelve que “nos encontramos en un nuevo acto represivo, esta vez contra una compañera que se protestaba contra la instalación en Cuenca de un Centro de Internamiento de Extranjeros, donde se suele encerrar a trabajadores inmigrantes ilegales en condiciones de hacinamiento infrahumanas”.

“La Ley Mordaza, aprobada por el Partido Popular, ha sido realizada para aplicarla hasta sus últimas consecuencias y con ello amedrentar el movimiento obrero y social que pretenda hacer frente a sus medidas anti-sociales, anti-populares y anti-democráticas”, aseguran desde PTD en un comunicado.

“La oligarquía no puede permitirse más concesiones a la clase obrera y necesita ir hacía un modelo más autoritario, en el que todos nos limitemos a trabajar o sobrevivir en las peores condiciones, sin rechistar”, remarcan.

Por eso desde el Partido del Trabajo Democrático se solidarizan con Raquel Iniesta y rechazan “todas las medidas represivas contra la lucha social. Creemos que el mejor instrumento que tenemos los trabajadores y los demócratas para hacer frente a estas leyes represivas son la unidad y solidaridad”. 

El Partido del Trabajo Democrático se solidariza con Raquel Iniesta