viernes. 26.04.2024
REGIÓN

Patricia Franco asegura que el Gobierno regional apoya solamente iniciativas empresariales “sólidas y serias”

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado hoy que el Gobierno regional apoya solamente iniciativas empresariales “sólidas y serias”, y ha matizado que es preciso presentar documentación de las empresas para ser elevada al Consejo de Administración de Sodicaman, cuyo organismo decide si hay o no apoyo institucional.

Patricia FRanco Empresas 2

Patricia Franco ha recordado que la documentación que el Gobierno de Castilla-La Mancha está demandando sobre el proyecto de la empresa Gibacars, y su implantación en la localidad de Almansa (Albacete), es la misma información que solicitó el Gobierno de María Dolores de Cospedal en marzo de 2015, “no hemos cambiado ni un punto, ni una coma a la solicitud de esos requerimientos”, ha explicado.

En relación a la financiación que ha pedido Gibacars a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la titular de Economía, Empleo y Empresa del Ejecutivo regional ha asegurado que esta petición de ayuda económica ha ido cambiando con el tiempo.

Sobre esta cuestión, Patricia Franco ha recordado que en marzo de 2015, durante la reunión de Gibacars en la pasada Legislatura, la empresa solicitó 12 millones de euros, sin embargo, ha apuntado la consejera, posteriormente fueron 25 millones de euros, y en las últimas comunicaciones, 50 millones de euros.

Por otro lado, la propia consejera de Empleo ha añadido las dificultades que ha tenido la Administración para establecer una comunicación con Gibacars, y puso como ejemplo la devolución de correspondencia por desconocimiento de la dirección postal y las modificaciones en la interlocución de la propia empresa.

Por otro lado, ha apuntado que desde la empresa se comprometieron a entregar toda la documentación antes del 31 de enero del presente ejercicio a la Consejería de Economía, Empleo y Empresa, tras una reunión técnica entre representantes de la Administración autonómica, Inver CLM y Gibacars, celebrada el 22 de diciembre.

Finalmente, la propia consejera ha declarado que en el asunto Gibacars ha habido “un engaño a una población entera pidiendo currículos cuando aún el proyecto no era una realidad”, y ha criticado que, en pleno periodo preelectoral, se generen “expectativas” de un proyecto que se ha desplazado por Cataluña, Andalucía, y Castilla-La Mancha.

Patricia Franco asegura que el Gobierno regional apoya solamente iniciativas...