jueves. 25.04.2024
REGIÓN

Patricia Franco confía en que el Contrato Joven sea un incentivo para la contratación de desempleados menores de 30 años por parte de las empresas de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, confía en que el Contrato Joven, una de las líneas de trabajo desarrolladas en el Plan Extraordinario por el Empleo, sirva de incentivo para la contratación de desempleados menores de 30 años por parte de las empresas de la región.

Patricia Franco

Así lo ha manifestado esta tarde, antes del comienzo de la Junta Directiva de la Federación Toledana (FEDETO), que ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En este acto, la consejera ha detallado el contenido del Acuerdo Marco del Pacto para la Recuperación Económica para la Aplicación del Plan Extraordinario por el Empleo, firmado en el mes de octubre con patronal y sindicatos, así como los incentivos que el Plan Extraordinario contempla para empresas.

En este sentido, como ha explicado a los representantes de las federaciones empresariales de la provincia de Toledo, el Contrato Joven posibilitará la creación de 15.000 empleos durante los dos próximos años, entre los contratos de formación y aprendizaje y los de prácticas incluidos en el Plan Extraordinario.

La consejera se ha mostrado convencida de que es importante que el Gobierno regional trate con el sector empresarial los temas que le preocupan y que son de interés general, un marco en el que es posible “sentar las líneas de trabajo conjuntas y trabajar unidos por el desarrollo de la economía de la región”.

Por su parte, el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, ha agradecido la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y de la consejera en una reunión a la que les ha invitado, como ha señalado, para mantener un encuentro con los presidentes de todas las asociaciones empresariales integradas en la Federación de empresarios toledanos.

Patricia Franco confía en que el Contrato Joven sea un incentivo para la contratación...