jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Patricia Franco se interesa por el proyecto de explotación minera de wolframio promovida en Abenójar y Almodóvar del Campo por la empresa Mining Hill’s

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha interesado por el proyecto de explotación minera de wolframio en el paraje de El Moto, situado entre los términos municipales de Abenójar y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), promovido por la empresa Mining Hill’s, S. L. 

CONSEJERA DE FOMENTO CON PROMOTORES DE MINING HILL (Copiar)
La consejera de Economía, Empresas y Empleo con los promotores de Mining Hill

Pedro Aránguez, Carlos Blanco y José Manuel Fidalgo, representantes de esta sociedad, han explicado a la consejera las características de una iniciativa para la que se estima una producción anual de 500.000 toneladas de concentrado de wolframio y oro, principalmente, que podría llevar a convertirla “en la mina más importante de Europa de este mineral estratégico”, como han asegurado a Franco.  

Las inversiones previstas superan los 28 millones de euros y la apuesta implica la creación de 175 puestos directos y otros tantos indirectos, han explicado los promotores del proyecto.

La consejera, junto al director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, se ha mostrado muy interesada por conocer detalles de una explotación que “permitiría la recuperación de la actividad minera en la zona, además de la creación de un empleo en un territorio que necesita estímulos para impulsar su riqueza”.

El wolframio o tungsteno es un metal escaso y estratégico que, en estado puro, se utiliza en la fabricación de máquinas de corte, filamentos para lámparas eléctricas, resistencias para hornos eléctricos y contactos eléctricos para los distribuidores de automóvil.

Patricia Franco se interesa por el proyecto de explotación minera de wolframio...