viernes. 29.03.2024

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado hoy que la garantía del Gobierno de Castilla-La Mancha de dar a los ayuntamientos de la región el anticipo del 75% de la subvención concedida para ejecutar los proyectos aprobados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, ya está incluida en el propio texto de la orden que lo desarrolla.

Así ha respondido esta tarde Patricia Franco a la pregunta parlamentaria planteada por el diputado regional por el Partido Popular Lorenzo Robisco. En la respuesta, la consejera ha recordado al parlamentario popular que este compromiso ya está recogido en el artículo 27.1 de la orden del Programa para personas que han agotado su protección, una orden que desarrolla el decreto del Plan Extraordinario por el Empleo.

La consejera ha recordado que el Plan no tiene color político y “quiere paliar la difícil situación que viven muchas familias de nuestra región”, por lo cual ha pedido al Partido Popular que “dejen de hacer oposición al Plan Extraordinario por el Empleo”, además de “permitir a los ayuntamientos y diputaciones gobernados por su partido que participen y puedan dar una respuesta a las personas desempleadas sin protección de sus municipios”.

La consejera ha insistido en que “no hay oposición posible a un Plan que es de todos y que prevé ofrecer una oportunidad de empleo y formación a 60.000 personas, con una inversión pública de 224 millones de euros”.

Patricia Franco ha detallado que “hoy ya son 725 ayuntamientos los que lo han solicitado, más del 78% del total regional, entre ellos muchos ayuntamientos que gobiernan ustedes como el de Cuenca, Albacete o Talavera”.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha concluido subrayando que “el hecho de que el empleo sea la prioridad de este gobierno les descoloca, después de cuatro años de inacción absoluta y abandono de las personas que peor lo están pasando”.

Patricia Franco recuerda que la garantía de anticipo del 75% para ayuntamientos ya está...