viernes. 29.03.2024

Así lo ha trasladado, durante la visita realizada hoy a los Servicios Periféricos del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, donde ha mantenido un encuentro con el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, y con el nuevo director provincial de Economía, Empleo y  Empresas, Nicolás Merino, para analizar los principales asuntos que requieren la atención del Ejecutivo autonómico en la provincia de Albacete.

De modo concreto, han tratado asuntos de especial sensibilidad para el Gobierno regional, como el desempleo, cuyos datos hablan de 42.642 personas inscritas en las Oficinas de Empleo de la provincia, el 59% de ellas mujeres. De este modo, Albacete concentra el 20% del paro de la región.

En esta línea, Patricia Franco ha detallado a los representantes del Gobierno regional en Albacete la marcha de la elaboración del Plan Regional de Empleo, que busca la creación de 60.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha en los próximos dos años, y que priorizará la atención a personas que han agotado su prestación, parados de larga duración y jóvenes en situación de desempleo.

La titular de Economía, Empleo y Empresa también destacó la importancia de fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, con políticas especialmente dirigidas a las pymes; la atención que tendrán las empresas dentro de la propia estructura de la Consejería, y el papel que jugará el futuro Plan Estratégico del Turismo, que buscará crear una marca de identidad para Castilla-La Mancha.

Finalmente, la titular de Empleo del Gobierno castellano-manchego visitó las distintas dependencias de la Administración regional en Albacete, en las que trabajan más de un centenar de empleados públicos.

Patricia Franco: “La recuperación del empleo y las políticas para fortalecer el tejido...