viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Patricia Franco traslada a la empresa EDP Renovables la apuesta del Gobierno regional por las energías de futuro

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, subrayó, ayer viernes, la apuesta del Gobierno regional  por las energías renovables y de futuro en Castilla-La Mancha, durante su reunión con representantes de la empresa EDP Renovables, encabezados por la directora de Negocio en España, Rocío Sicre, el director de Promoción en España, Joaquín García Boto y el delegado de la empresa en Castilla-La Mancha, Juan Fernando Sánchez Iniesta.

Patricia Franco

Durante este encuentro, en el que también participó el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, la consejera mostró su satisfacción  por la voluntad de la empresa, tercer operador eólico de la región, de seguir invirtiendo en Castilla-La Mancha con distintos proyectos durante los próximos meses, así como de contemplar la I+D+i y la protección medioambiental en sus iniciativas.

Patricia Franco cree que las energías renovables “no forman parte sólo del horizonte energético, sino del presente, y el trabajo de empresas como ésta tiene mucho que ver con el modelo que nos gusta y la política que queremos desarrollar en este área”. 

En este momento, EDP Renovables tiene 399,3 megawatios instalados con 11 parques entre Cuenca y Albacete, lo que representa el  20 % del total. La empresa, además, trabaja con más de 40 empresas de la región en diferentes labores de operación y  mantenimiento, factura más de 7 millones de euros al año -durante los 25 años de operación de los parques-, y da empleo directo a 80 personas.

Patricia Franco traslada a la empresa EDP Renovables la apuesta del Gobierno regional...