viernes. 19.04.2024

A la inauguración de esta exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, asistió la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, junto con el concejal de Turismo, Mariano Redondo, el de Cultura, Pedro Birriales y el de Bienestar Social, Alberto Valdelomar, quienes al finalizar el acto mostraron su satisfacción por la repercusión que están tomando las exposiciones temporales que se vienen haciendo desde hace más de cuatro años en el Museo Etnógrafico y agradeció al público asistente sobre todo a Miguel López su colaboración y esfuerzo para que el arte sea cada vez más conocido y valorado.

Entre los datos de interés de este joven artista se encuentra que es licenciado en Historia del Arte y la gran influencia ejercida por la figura de Don Quijote en su obra. Fascinado por el mundo del arte, de pequeño ya dibujaba pero nunca había probado con el óleo. Hace aproximadamente cuatro años conoció al que hoy es su maestro, uno de los grandes, Manuel Plaza, y gracias a él su pintura se ve hoy muy vinculada al color aunque con una ejecución atrevida.

Además de ello, siempre le han gustado mucho los movimientos como el Impresionismo y el Fauve, movimientos artísticos que, en cierta medida, también se pueden ver dentro de su obra. En sus pinturas intenta conseguir que el color destaque, jugando con el color en sí y su complementario.

El pintor Miguel López Mora expone sus ‘8 Minutos de Luz’ en el Museo Etnográfico San...