REGIÓN

Podemos Castilla-La Mancha cede su rueda ciudadana de esta semana a representantes de la A.M.P.A. “El obrero de Tomelloso”

Podemos Castilla-La Mancha ha invitado a participar en la rueda ciudadana de esta semana a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) “El obrero de Tomelloso”, del CEIP “Félix Grande”. En representación de ésta han acudido la secretaria Eva Ruiz y el vocal Jesús Jiménez. A cargo de la coordinación del acto ha estado el Secretario de Movimientos Sociales de Podemos Castilla-La Mancha, Pedro Vozmediano.

photo_2016-03-15_12-53-48

Ruiz ha leído un comunicado oficial en representación de los padres y madres del A.M.P.A. “El obrero de Tomelloso”, criticando "los mensajes contradictorios" que han recibido por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y el PSOE de la región. “Nos sentimos engañados y utilizados por el Presidente, la Consejera, la Alcaldesa de Tomelloso y el Director Provincial de Educación”. "Exigimos que cumplan sus compromisos. Ya está bien de utilizar a las familias”, ha asegurado Ruiz.

A lo largo de su intervención, Ruiz ha repasado el historial del proyecto de ampliación del centro. Así, ha destacado las declaraciones de García-Page a favor del proyecto, “durante la campaña electoral” de mayo de 2015 y las que realizara en un encuentro con representantes del A.M.P.A. el pasado 10 de febrero, en las cuales les dijo que “no va a llevar a cabo la ampliación del centro y no por un tema presupuestario, sino porque la alcaldesa le dice directamente que no hace falta el colegio.”

Asimismo, tanto Ruiz como Jiménez han declarado que se ha producido una “campaña del miedo en la comunidad educativa de Tomelloso mediante la cual se equipara desde la Consejería y el Ayuntamiento el mantenimiento de la doble línea y la ampliación del CEIP Félix Grande con el cierre de otros centros educativos de la zona.”

“Una vez finalizado el periodo de admisión en el Félix Grande, hay 52 solicitudes, de las cuales 30 pertenecen a niños cuyos hermanos ya estudian en el colegio”. Por ello, Ruiz ha señalado que "para las familias supondría llevar a sus hijos a dos colegios diferentes o trasladarlos a otro centro, con las dificultades que ello supone para los menores a la hora de cambiar de ambiente, amigos, profesores, etc".

“La supresión de las vacantes supone una violación del derecho de las familias a elegir libremente su centro, supone una eliminación de puestos de empleo y divide a las familias". Por todo ello, el A.M.P.A. presentó en el día de ayer una petición de amparo firmada por las 52 familias ante la señora Consejera "que  demuestra que no existe el riesgo de cierre para otros centros de la zona" y pide amparo ante la Consejera Reyes Estévez para que asista a las familias. Asimismo, se ha presentado una petición de amparo ante la Defensora del Pueblo.