sábado. 20.04.2024
REGIÓN

Podemos Castilla-La Mancha se reúne con representantes del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Podemos se ha reunido en la mañana de hoy con representantes del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM). A lo largo de esta primera reunión, CESCLM ha expuesto la actual situación del sector de la educación social en la región y han destacado la necesidad de recuperar los servicios sociales, poniendo el énfasis en la profesionalización y los controles de calidad de los mismos. 

IMG_1492 (Copiar)

Los representantes del Colegio de Educadores Sociales en la región han trasladado su diagnostico sobre la figura de los educadores sociales en los centros de educación secundaria, en los servicios sociales básicos y especializados, casas de acogida a víctimas de violencia, centros de menores, salud mental y adicciones, discapacidad, educación de adultos y programas de empleo.

La reunión, en la que han participado el diputado y Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y la Secretaria de Organización, María Díaz, ha transcurrido en un clima de cercanía y cordialidad.

Por parte de CESCLM, han estado presentes el Presidente del Colegio, Francisco Peces Bernardo, y el Vicepresidente del mismo, Juan Bautista González Palomino. Ambos se han comprometido a enviar al Grupo Parlamentario de Podemos Castilla-La Mancha, para su estudio, una batería de propuestas encaminadas a la visualización y reconocimiento social de la profesión, así como a la implantación y mejora de los recursos socioeducativos. 

Podemos Castilla-La Mancha se reúne con representantes del Colegio de Educadoras y...