viernes. 29.03.2024

Se trata de unos 60 trabajadores públicos, interinos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que afecta principalmente a la Consejería de Fomento, aunque también están representados otros sectores. Entre los cambios y mejoras que demandan se encuentra la falta de interés por parte del Gobierno de García-Page por abrir plazas públicas, sobre todo en lo que se refiere al Grupo - V.

Los trabajadores han transmitido la inexistencia de la necesaria voluntad política por parte del gobierno para aumentar el presupuesto para personal interino. Asimismo, destacan que existe una discriminación y eliminación de plazas públicas, ya que algunos centros dependientes de la Consejería de Fomento han sido cerrados en los últimos años.

En opinión de estos empleados públicos, la apertura de este tipo de plazas y centros fue una de las promesas electorales del actual Presidente, Emiliano García-Page. Los trabajadores también sospechan que se pueda producir una progresiva privatización de determinados sectores públicos, como Fomento, teniendo en cuenta la escasez de inversiones y la concesión de contratos a empresas privadas.

Podemos CLM mantiene un encuentro con empleados públicos