jueves. 28.03.2024
REGIóN

La Policía Nacional desarticula un importante grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Talavera de la Reina y su comarca

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el que posiblemente se trate del grupo criminal con mayor capacidad de introducción y distribución de cocaína en Talavera de la Reina y su comarca. La operación culminó con la detención de cuatro personas (dos varones y dos mujeres) entre ellos el máximo responsable que contaba con un domicilio y un trastero destinados exclusivamente a la ocultación y adulteración de la droga, que procedía de Madrid y que una vez "cortada" era distrubuida al menudeo en puntos negros de Talavera de la Reina y otras localidades cercanas.

CNP_Talavera1 (Copiar)

Las investigaciones comenzaron hace cuatro meses, después de detectarse la presencia frecuente en puntos negros de Talavera de varias personas ya conocidas por los investigadores por dedicarse al "menudeo" de sustancias estupefacientes.

A raíz de las primeras pesquisas pudo averiguarse la existencia de un grupo criminal que sería el responsable de la introducción de la sustancia estupefaciente en Talavera de la Reina y que, una vez adulterada, la distribuía en esta ciudad y en su comarca a través de terceras personas que hacían llegar las dosis a los consumidores finales.

Los investigadores pudieron constatar que el cabecilla del grupo se desplazaba con frecuencia a Madrid para abastercerse de cocaína, trasladándola hasta Talavera de la Reina a bordo de un vehículo caleteado que únicamente utilizaba para estos fines. La droga posteriormente era ocultada en una vivienda ubicada en las inmediaciones de su domicilio particular y finalmente adulterada con sustancias de corte, proceso que se realizaba tanto en la vivienda de ocultación como en un trastero anexo gracias al laboratorio clandestino habilitado.

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 1 de junio, después de que el día anterior el varón que lideraba el grupo, en unión de su compañera sentimental, regresaran de Madrid con una importante cantidad de droga. Durante los cuatro registros que fueron realizados se incautaron 1.400 gramos de cocaína, 800 gramos de sustancia de corte, cerca de 8.000 euros en efectivo, además de balanzas de precisión, una prensa y un gato hidráulico y otros utensilios necesarios para la manipulación de la cocaína y la preparación de las dosis que finalmente eran facilitadas a terceras personas para su distrubución a los clientes en los puntos de venta.

Los cuatro detenidos (dos varones y dos mujeres) fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional del cabecilla del grupo

Con esta operación, la Policía Nacional ha desarticulado el que posiblemente se trataradel grupo criminal de mayor capacidad de introducción de cocaína en Talavera y su comarca.

La Policía Nacional desarticula un importante grupo criminal dedicado a la distribución...