jueves. 28.03.2024
Región

El portavoz del Gobierno regional anuncia que, este otoño, el Ejecutivo autonómico recuperará las ayudas FOCAL para el sector del vino

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha destacado que el Gobierno de Castilla- La Mancha recuperará al sector del vino como beneficiario de las ayudas FOCAL, un sector que “inexplicablemente” fue eliminado de estas ayudas durante la anterior legislatura. Las ayudas FOCAL se convocarán este otoño y estarán dotadas de 70 millones de euros. 

NACHO HERNANDO_ TOMELLOSO (Copiar)

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha destacado que la previsión de vendimia en Castilla- La Mancha para esta campaña es buena y que estará en los niveles de producción del año pasado.

Hernando ha hecho estas declaraciones acompañando a la alcaldesa  Inmaculada Jiménez en la inauguración de la Feria y Fiestas de Tomelloso, que han comenzado con la tradicional ‘Fiesta de la Vendimia’.

Por otro lado, el portavoz regional ha lanzado, en nombre del Ejecutivo autonómico, un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo italiano” a raíz de ese terrible terremoto que ha causado decenas de muertos. Desde Castilla-La Mancha enviamos a nuestros vecinos italianos un enorme abrazo y muchísimo apoyo y cariño  para que puedan sobrellevar estos momentos tan difíciles para ellos”, ha finalizado.

El portavoz del Gobierno regional anuncia que, este otoño, el Ejecutivo autonómico...