jueves. 28.03.2024

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el PP de la región “está cada vez más desnortado por su falta de liderazgo y eso se nota en su forma de hacer oposición”.

“Están descabezados y cada uno va a lo suyo”, indicó Maestre, quien aseguró que “un día vemos al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, haciéndose notar para postularse como alternativa, a la vez que vemos al secretario general, Vicente Tirado mandando artículos de opinión para lo mismo, o a Cañizares de ruta o a Rosa Romero dejándose querer”.

Y es que, afirmó la portavoz socialista, “la guerra está abierta en el PP de Castilla-La Mancha”, pero lo más grave, añadió, es que esta circunstancia les está afectando cada vez más. “Y esa incapacidad para autogobernarse está  provocando que los ‘populares’ no tengan un proyecto político claro y solo se dediquen a dar ruedas de prensa llenas de manifestaciones incoherentes y mentiras”.

La última de las incoherencias de los portavoces del PP, argumento Maestre, “es pedir más recursos para todo pero a la vez rechazar que se pueda flexibilizar el objetivo de déficit que pueda a hacer posible que el gobierno regional dispusiera de 87 millones de euros más para seguir dando mejores servicios públicos a los ciudadanos”.

O las manifestaciones que realizan pidiendo ahora el fin del trasvase Tajo-Segura “cuando, no hace mucho, tuvieron a su máxima dirigente en la región, Cospedal, formando parte de un gobierno los autorizaba”. Y es que para Maestre frente a la posición de los socialistas castellano-manchegos que siempre han defendido que hay que poner fin a estas derivaciones está la del PP regional que siempre las ha justificado.

A estas incoherencias, añadió la responsable socialista, hay que sumar las que vienen repitiendo diariamente durante toda la legislatura “pidiendo más recursos para la sanidad pública después de haber intentado privatizarla y haber despedido a 7.000 profesionales o exigiendo más y mejor educación después de haber despedido a 2.000 profesores, eliminado becas, comedores escolares o rutas de transporte”.

Financiación autonómica y decreto-ley

Por otra parte, Maestre reprochó a los portavoces del PP que ahora exijan al gobierno regional que pida 1.000 millones de euros más al ejecutivo de España “cuando rechazaban el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica cuando gobernaban”.

En este sentido quiso dejar claro que tanto desde el ejecutivo de García-Page como desde el PSOE de Castilla-La Mancha se va a reclamar siempre una financiación justa para nuestra comunidad autónoma.

Preguntada por las críticas de los ‘populares’ por el acuerdo alcanzado para modificar, a través de un decreto, la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que en el Senado no se pueda vetar el objetivo de déficit que sea aprobado en el Congreso de los Diputados, la portavoz socialista indicó que “aunque desde el PP son muy dados a utilizar términos muy duros cuando no les gusta algo, la utilización del decreto-ley es una fórmula absolutamente legal y que además fue utilizada, de forma constante y reiterada, por el anterior ejecutivo de Rajoy”.

Situación de Pantoja

En otro orden de cosas, Maestre criticó “la desfachatez y la poca vergüenza” de la que hacen gala los portavoces del PP de la región por seguir “enredando” sobre la situación política que se vive en la localidad toledana de Pantoja, cuando desde el PSOE se ha dejado claro lo que ha ocurrido en el conflicto entre el equipo de gobierno de esta localidad y una edil que ha dejado el grupo socialista.

Para Maestre resulta además muy grave que desde el PP intenten utilizar este caso cuando siguen manteniendo como alcalde al primer edil de Villares del Saz (Cuenca), “quien me insultó gravemente llamándome puta barata solamente por discrepar políticamente. Y encima parece que volverá a ser candidato por esta formación política”, sentenció

'El PP de C-LM cada vez está más desnortado por su falta de liderazgo y cada uno va a...