jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El PP critica que los dos diputados regionales de Podemos "están arrodillados ante Page y vendidos a los intereses del PSOE por un plato de lentejas y algo más"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha afirmado que los dos diputados de Podemos en esta Cámara "están arrodillados ante Page y vendidos a los intereses del PSOE por un plato de lentejas y algo más". 

Según ha señalado en rueda de prensa, “a pesar de que los dos diputados de Podemos trabajan en las Cortes regionales porque ambos están liberados, solo han presentado once enmiendas a los presupuestos de Page, unas cuentas para 2016 marcadas por el sectarismo ideológico del PSOE y Podemos”.  

Asimismo, Claudia Alonso ha criticado que "Podemos y PSOE han echado para atrás diversas enmiendas presentadas por el PP sobre cuestiones relevantes para la región y sobre asuntos que supuestamente defendían los diputados de la formación morada y los socialistas".

En este sentido, la diputada autonómica ha criticado que la enmienda del PP en la que se solicita que se haga efectivo para todos los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha el incremento salarial del 1% contemplado en los presupuestos del Estado, la parte restante de la paga extra de 2012 y devolver también en este año el 3% del salario que se recortó.

“Page y Podemos no quieren ni que se cumpla aquello que reclama esta enmienda ni tan siquiera que se debatan en las Cortes”, ha asegurado. Por ello, "mucho hablan de empleados públicos, pero cuando tienen que votar y hacer lo que antes proponían, votan en contra, lo que demuestra que su credibilidad ante los funcionarios es nula”.

Además, “a pesar de que Podemos solicitaba que las viviendas de la empresa pública GICAMAN, hechos en los años de despilfarro del PSOE, se pusieran a disposición de las personas más desfavorecidas, ahora no quieren sacar adelante esta medida que ha propuesto el PP a través de una enmienda”.

Por otro lado, Alonso ha indicado que "el PP quiere bajar un 10% las tasas universitarias  pero por culpa del PSOE y Podemos no se van a poder bajar, porque no van a querer hacerlo. Queda claro que estos dos diputados de Podemos decía una cosa y hacen la contraria”, ha destacado.

Sanidad y renta mínima

Sobre la enmienda popular para que las mamografías se hagan en su totalidad en hospitales públicos de Castilla-La Mancha, “Page y Podemos prefieren que estas pruebas se privaticen”. En materia sanitaria, también ha asegurado que el PP ha pedido que Page no contrate en la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha a personal de libre designación, ya que “debe ser que el presidente de la Junta no tiene suficiente con haber recolocado ya a 150 asesores y como le parece que son pocos, quiere más”.

Además, ha resaltado "la falta de transparencia de Podemos y PSOE porque no quieren que se informe periódicamente en las Cortes sobre las derivaciones de la sanidad pública a la privada, algo que habían propuesto los diputados de la formación morada y que contó con el apoyo del PP, pero que posteriormente votaron en contra los socios de Page".

Acerca de la renta mínima de la que habla Podemos, la diputada autonómica del PP ha preguntado "dónde se reflejan nuevas partidas presupuestarias para esta materia".

Por todo ello, Alonso ha asegurado que “la nueva política de la que tanto hablaban los diputados de Podemos se basa en que Page les diga lo que tienen que hacer, en función de los intereses del PSOE”.

El PP critica que los dos diputados regionales de Podemos "están arrodillados ante Page...