jueves. 28.03.2024

Así, los populares se han hecho eco de la información recogida por medios de comunicación en el día de hoy relativa a los sindicatos CGT y CCOO, quienes han denunciado una reciente política de empresa en RTVCM por la que se niega el acceso a las instalaciones a los trabajadores que dejan de prestar sus servicio en el ente público.

Según los referidos sindicatos, "la dirección de la empresa dice que hay un protocolo de seguridad. Protocolo que desconocemos. Detrás de estas decisiones hay un responsable en la dirección que ordena a los trabajadores de seguridad de RTVCM que no dejen pasar a algunas personas. Nos gustaría saber quién es ese responsable y explicara el motivo de no dejar pasar a algunos ex-trabajadores. Desde hace semanas no entendemos esta actitud y abogamos por otros cauces".

Ante este escándalo, los consejeros del PP han pedido a García-Page que explique por qué se está llevando a cabo en RTVCM este trato "vejatorio y humillante, no permitiendo acceder o expulsando de las instalaciones del ente público a trabajadores que han sufrido la “purga política de Page”.

Desde el Partido Popular recuerdan que más de 70 trabajadores han sido víctimas del “ERE encubierto orquestado por Page en Radio Televisión Castilla-La Mancha para realizar una política de manipulación y sectarismo".

"Así, -han continuado-, en RTVCM están vetando al PP y a su presidenta, María Dolores Cospedal; mientras Page está haciéndose `publirreportajes´ a medida, al parecer grabados y cortados, donde la entrevista carecía de preguntas críticas y en la que aparecían los rótulos con titulares antes de que el propio Page los pronunciará", han concluido.

PP denuncia "el estado de dictadura y temor que Page está creando en RTVCM"