REGIÓN

El PP denuncia que Page es 'cínico y mentiroso por hablar de España mientras mantiene a su vicepresidente'

Núñez en rueda de prensa
Núñez en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha asegurado que "Page es un cínico y un mentiroso porque habla en público de la unidad de España mientras mantiene en su Gobierno a un vicepresidente que apoya a los radicales de Cataluña que están en contra de la unidad de nuestro país".

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, 2018 comienza con un "presidente regional igual de mentiroso y de cínico que lo ha sido desde que metió el año pasado en el Gobierno autonómico al vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina, que ha mostrado en público su apoyo a Junqueras y Colau".

Asimismo, Núñez ha criticado que Page "no ha desautorizado aún a un diputado provincial socialista de Albacete que estuvo en un medio de comunicación hablando bien de Nicolás Maduro y blanqueando en público el falso modelo democrático de Venezuela".

Esta actitud -a juicio del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular- convierte a Page en "cómplice del diputado provincial socialista del PSOE albaceteño".

“2018 arranca con un Gobierno regional caótico y poco serio que solo se preocupa de mantener sus sillones”

Por otro lado, Nuñez ha asegurado que “2018 arranca con un Gobierno de Page y Podemos caótico, poco serio y poco estable, que solo está preocupado de mantener sus sillones y sus cargos”.

Ha criticado la situación que atraviesa nuestra comunidad autónoma debido a los malos datos que se están publicando mes tras mes en áreas tan sensibles como la sanidad, el bienestar social o la educación.

Así, ha recordado que, “al igual que hemos hecho desde el PP, el sindicato Comisiones Obreras ha expresado su preocupación por las más de 12.000 personas que hay en listas de espera de Dependencia”.

Además, Núñez ha apuntado que “este sindicato también ha denunciado que hay más de 6.400 que se encuentran en este momento pendientes de valoración”.

“Mientras tanto, han metido más asesores en el Gobierno autonómico, han creado una consejería de la nada y una vicepresidencia nueva para justificar el reparto de sillones que han hecho Page y Podemos”, ha indicado el portavoz adjunto.

Asimismo, ha criticado que Page y Podemos nos han situado entre las dos regiones de España con más deuda –que asciende a 14.313 millones- teniendo que trabajar cada castellano-manchego 133 días para hacer frente a la misma.

Núñez ha señalado que, mientras Page y Podemos están centrados en el reparto de sillones, al PP lo que le interesa es la gente de nuestra tierra, es decir, los usuarios de la sanidad, los autónomos, los agricultores y ganaderos, la educación pública o el desarrollo de nuevas infraestructuras civiles.