jueves. 28.03.2024

“Page es el máximo responsable de que Castilla-La Mancha se encuentre hoy en esta grave situación de inestabilidad política, económica y social por su afán de gobernar la región, a pesar de haber perdido las elecciones”, ha indicado Cañizares

También ha recordado que fue Page quien participó “en la cena de la traición” a todos los castellano-manchegos en la que estuvo presente Bono y Pablo Iglesias.

Cañizares ha asegurado que Page ha creado en Castilla-La Mancha un problema de difícil solución al no sacar adelante sus presupuestos ante el inesperado voto en contra de los diputados de Podemos.

Según ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario, Page es el único responsable de que sus presupuestos hayan fracasado en las Cortes, algo que ha ocurrido por primera vez en la historia de la región.

Así, el PP ha mostrado su sorpresa ante la actitud de Podemos cambiando el sentido de su voto durante el Pleno presupuestario de este viernes, a pesar de que Page hubiera alcanzado un acuerdo el pasado mes de enero con la formación morada.

Asimismo, Cañizares ha recordado que el Partido Popular ofreció su apoyo al presupuesto de Page si se cumplían una serie de requisitos fundamentales y de suma importancia, como realizar las inversiones necesarias para garantizar la sanidad, el bienestar social y si se bajaban los impuestos tras la subida aplicada por Page y Podemos el año pasado.

Sin embargo, Page prefirió apostar por las políticas radicales de Podemos, y tras presentar públicamente su acuerdo presupuestario, sus dos diputados han votado en contra de las cuentas públicas de Page.

Por último, Cañizares ha lamentado que Page ha apoyado en diferentes ocasiones proyectos No de Ley (PNL) con Podemos, como prohibir a los sacerdotes ofrecer su servicio en Hospitales públicos. Y además, Page también votó a favor de reducir la financiación para la educación concertada junto con Podemos.

El PP exige explicaciones urgentes a Page ante la situación de inestabilidad económica...