martes. 16.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page que cese al consejero de Sanidad por situarnos a la cola de las listas de espera quirúrgicas de toda España.

En rueda de prensa, Cañizares se ha asegurado que, con Page, los pacientes que esperan a ser operados ascienden a 177 días -6 meses de media-, todo ello, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno regional con las listas de espera y de tener agendas cerradas.

De este modo, ha indicado que, mientras que el porcentaje de estos pacientes que esperan más de seis meses a ser operados es del 34% en Castilla-La Mancha, en Madrid es del 0,5%.

Así, Cañizares ha puesto como ejemplo que, en el caso del hospital de Puertollano, habiendo unas listas de espera en Ginecología de algo más de veinte días, lo cierto es que las agendas están cerradas y hay una espera real de más de seis meses.

Además, en relación con la lista de espera pediátrica de nuestra tierra, hay una media de casi 300 días para ser operados, ha lamentado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Por ello, Cañizares ha asegurado que las listas de espera reales en Castilla-La Mancha podrían ascender hasta los 300.000 pacientes que, además, muchos de ellos tienen que marcharse a ser atendidos por la Sanidad privada, por la gran espera que hay en la sanidad pública de nuestra tierra.

Mientras tanto, –ha lamentado Francisco Cañizares- Page se marcha de viaje a Chicago, en lugar de solucionar los problemas de la Sanidad de nuestra tierra.

Además de esto, el parlamentario ha lamentado que la inmensa mayoría de los hospitales de la región han bajado en el ranking de los mejores centros de España, -según la clasificación elaborada por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)-, lo que pone de manifiesto el deterioro de la Sanidad que está generando el Gobierno de Page.

Por ello, el portavoz popular ha recordado que el PP va a presentar una iniciativa para instar al Gobierno regional a auditar las listas de espera, -a través de un organismo independiente con las cualificaciones necesarias y que se adjudique a través de un concurso abierto-, para que se puedan conocer cuáles son las listas de espera reales que tiene Castilla-La Mancha. Así, ha señalado que “si Page no tiene nada que ocultar, lo apoyara”, ha concluido.

El PP exige a Page que cese al consejero de Sanidad por situarnos a la cola de las...