viernes. 19.04.2024
REGIóN

Núñez: “La gestión de Page sobre el brote de legionela en Manzanares no puede ser peor y por ello exigimos responsabilidades”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado Núñez en rueda de prensa, “Page lleva cerca de un mes escondido, sin dar la cara del brote de legionela que tiene atemorizada a toda la población de Manzanares y alrededores, porque se ha olvidado por completo de Castilla-La Mancha para centrarse en la búsqueda de un carguito dentro de su partido, en Madrid”.

Además, ha destacado que el PP ya ha presentado la comparecencia urgente en la Cortes regionales para dar explicaciones sobre “la mayor crisis sanitaria de la historia de Castilla-La Mancha”. El portavoz adjunto del GPP también ha recordado que desde el Partido Popular se ha pedido o el cese del consejero de Sanidad, “o exigiremos el cese de Page”.

Núñez ha mostrado el reconocimiento del PP a los profesionales sanitarios que están trabajando “de manera muy responsable” para luchar contra este brote que ya ha dejado cuatro fallecidos y numerosos afectados. Asimismo, ha recordado que el cuñado de Page se dedicó durante toda la pasada legislatura a criticar la sanidad del gobierno del PP, cuando nosotros tuvimos que afrontar mucho mejor crisis menos graves”, mientras que ahora está callado sobre este tema”.

Por otro lado, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado que sería muy grave que “Bono estuviera aparentando que realmente ha renunciado desde el pasado uno de enero a estos privilegios pero que realmente no sea así porque siga disfrutando de alguno de ellos -como el conductor o la secretaria- mientras nos esté engañando a todos los ciudadanos.egún ha informado el portavoz adjunto del GPP en rueda de prensa, “el Partido Popular va a llevar por cuarta vez a las Cortes regionales la derogación de la ley Bono, para que ningún presidente pueda acogerse a esta medida. Esperemos que el PSOE esta vez vote a favor”.

“Nosotros esperamos que Bono realmente haya renunciado a todos y cada uno de los privilegios de los que gozaba, como así hizo saber el expresidente socialista, pero queremos que Page diga si eso es así o todavía disfruta de alguno. Tampoco sabemos si Page no quiere eliminar esa ley para disfrutarla cuando deje de presidir la Junta”, ha resaltado.

Asimismo, Núñez ha indicado que “qué sabrá Page de Bono para defender a capa y espada sus privilegios y qué sabrá Bono de Page para haber consentido que el actual secretario general del PSOE haya tenido que justificar como buenamente ha podido dichos privilegios de su antecesor”.

Núñez: “La gestión de Page sobre el brote de legionela en Manzanares no puede ser peor...