viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El PP exige a Page que mantenga el convenio sanitario "para no atentar contra la salud de los castellano-manchegos"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido a Page que mantenga íntegramente el convenio sanitario y no lo elimine, porque “no se puede atentar contra la salud de los ciudadanos de la región”.

Robisco y Velázquez en la entrega del documento sobre el convenio sanitario-060416 (Copiar)
Robisco y Velázquez en la entrega del documento sobre el convenio sanitario

En este sentido, ha recordado que el gobierno de Page debe cumplir con las obligaciones reflejadas en el acuerdo sanitario con la Comunidad de Madrid y debe pagarlo, porque “este convenio es un derecho y un logro adquirido por los castellano-manchegos”.

“Desde el PP vamos a luchar con uñas y dientes para que Page no elimine este convenio tan reclamado en nuestra región”, ha resaltado el dirigente popular, junto con el portavoz de Sanidad y portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez, antes de la entrega de un escrito en la sede del gobierno regional para hacer responsable al presidente de la Junta de las consecuencias que tenga la eliminación del convenio sanitario en la salud de los ciudadanos.

Un derecho adquirido por los ciudadanos

Por su parte, Velázquez ha indicado que “Page ha decidido -junto con Podemos- cargarse un derecho que habían adquirido los ciudadanos de Guadalajara y del norte de Toledo, algo que es un jarro de agua fría para todos, porque se trata de un acuerdo que da solución a las demandas más importantes en materia sanitaria”.

Además, ha asegurado que “casi 20.000 personas habían solicitado adherirse a este convenio para recibir atención sanitaria en el hospital más cercano, pero Page quiere eliminarlo por su desconocimiento y su política revanchista contra el PP”. 

Asimismo, Velázquez ha recordado que Page votó a favor de este convenio en el Senado hace un año y medio "pero ahora se lo quiere cargar".

Por otro lado, ha exigido que se convoque de manera inmediata la Comisión de Seguimiento del Convenio “para garantizar el mantenimiento y cumplimiento de las obligaciones que en él se indican, y si Page lo quiere mejorar, que lo mejore, pero que no rompa un documento que permite tener atención sanitaria pública, de calidad y cercana a muchos castellano manchegos”.

"Podemos, PSOE y la falta de transparencia sobre derivaciones"

Por otro lado, Velázquez ha resaltado que Podemos presentó una enmienda presupuestaria para incidir en la transparencia y los compromisos adquiridos a través del acuerdo de investidura en las derivaciones de la sanidad pública a la privada y que se votó a favor por el PP y, "sorprendentemente", en contra de Podemos y del PSOE.

“Ese voto demuestra que Page y sus socios de Podemos no creen en la transparencia, ya que actualmente se están produciendo derivaciones masivas que tratan de ocultar”, ha señalado.

Listas de espera sanitaria

Asimismo, Robisco ha exigido a Page que abra de inmediato las listas de espera sanitarias, porque "no puede ser que alguien vaya a pedir cita al médico especialista y que le digan que la lista está cerrada”.

“Que diga la verdad y no esconda el número real de castellano-manchegos que están esperando una consulta médica”, ha indicado.

El PP exige a Page que mantenga el convenio sanitario "para no atentar contra la salud...