jueves. 18.04.2024

El Partido Popular ha exigido hoy a Page que la promesa del pago del verano a los interinos no sea “una nueva estafa” a los docentes de nuestra tierra.

Según ha manifestado la diputada regional del Grupo Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, el hecho de que solo cobraran el verano los interinos que hayan sido llamados este mes de agosto sería “un engaño y un intento de eludir lo dispuesto por las diversas sentencias firmes existentes” y que obligan al pago del verano a los docentes interinos que hayan estado contratados durante cinco meses y medio o más.

Así, la dirigente popular ha señalado que, después de que en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, PSOE y Podemos votaran en contra de las enmiendas del PP que pedían que Castilla-La Mancha dejase de ser la única comunidad de toda España en la que se despide a los interinos en verano, “el próximo jueves tienen una nueva oportunidad para poder votar a favor de la enmienda” y poder dar estabilidad y seguridad jurídica a los docentes castellano-manchegos.

De lo contrario, -ha continuado la parlamentaria-, “si el jueves votan en contra, volverán a demostrar que el pacto de Page y Podemos para lo único que sirve es para colocar asesores de Podemos y Page estará otra vez engañando a un colectivo al que lleva engañando dos años”.

Por último, ha señalado que “para tratar de colarnos el `Nespage´ por la puerta de atrás si tiene dinero Page, pero para pagar a los profesores lo que le reconocen las sentencias dicen que no hay dinero”, ha concluido Alonso.

El PP exige a Page que "la promesa del pago del verano a los interinos no sea una nueva...