viernes. 29.03.2024

Según ha indicado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cortes regionales, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy señalan que el paro bajó en Castilla-La Mancha en 13.500 personas entre julio y septiembre de este año -un 5,73 por ciento- respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 221.800; es decir, el 22,67 por ciento de la población activa.
Sin embargo, “el Gobierno de Page ha pasado por alto la comparación de estos datos con los del mismo trimestre del año pasado”, cuando en Castilla-La Mancha bajó el desempleo en 21.700 desempleados. Por eso, Velázquez ha apuntado que “no entendemos el discurso triunfalista de Page porque este balance es muy negativo”. 

Según Velázquez, “hay menos personas en las listas de desempleo, pero debería haber muchas menos si se hubiera seguido con las políticas del PP”. Así, ha manifestado que la EPA de este trimestre ha reducido la lista de desempleo en 13.500 personas, mientras en la EPA del tercer trimestre de 2015 se redujo el desempleo en Castilla-La Mancha en 21.700 personas.

Por ello, el dirigente popular ha manifestado que hay 8.200 personas de diferencia entre las políticas del PP, -que todavía en el tercer trimestre de 2015 continuaban la inercia-, a las políticas de Page y Podemos.

No obstante, Velázquez ha señalado que el PP se alegra de que baje el paro y de que los datos sean favorables para nuestra tierra, al tiempo que ha asegurado que hoy se pone de manifiesto que Rajoy es el principal responsable de los datos positivos de empleo de toda España, y ello pone de manifiesto que con gobiernos estables, que es lo que necesitan los españoles, se consiguen estos datos positivos.

Por ello, ha lamentado que, frente a esto, tengamos en Castilla-La Mancha un Gobierno que hace dejación de funciones con los problemas de los castellano-manchegos.

Desde el PP, por todo ello, han mostrado su preocupación por la parálisis que está experimentando nuestra región con Page y Podemos, teniendo en cuenta que en este tercer trimestre están recogidos los contratos de la vendimia, de los interinos de la educación de Castilla-La Mancha, así como muchos de los planes de empleo que se pusieron en marcha a través de los ayuntamientos y que han tenido que pagar ayuntamientos y diputaciones porque la JCCM no ha pagado.

En este sentido, Velázquez ha manifestado que muchos de los contratos de interinos están en nuestra región a un tercio de jornada a 400 euros. “Ésta es la precarización que han traído al sector público Page, PSOE y Podemos en estos 15 meses de gobierno”, ha concluido.

El PP lamenta que, con Page y Podemos, Castilla-La Mancha "sufra una desaceleración en...