jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El PP pide que se investiguen los gastos de las tres tarjetas de crédito utilizadas en la etapa socialista de RTVCM

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), han exigido hoy que se investigue el uso y los gastos que se cargaron en las tres tarjetas de crédito utilizadas por tres directivos de la Televisión regional en la etapa en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo en manos del PSOE.

rtvclm

Así se lo han requerido hoy a la directora general del Ente, Carmen Amores, los miembros del PP en el Consejo de Administración que ha mantenido esta misma mañana su reunión ordinaria del mes de marzo.

En este sentido, el consejero Miguel Olivares ha solicitado que se encargue un informe sobre el uso de las tarjetas VISA del ex director general del Ente, Jordi García Candau, del que fuera el secretario general, Ramón García Rubio y de la directora financiera, Beatriz Alarcón, todos ellos compañeros de Carmen Amores en su anterior etapa en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, los consejeros populares han vuelto a exigir que se den explicaciones sobre todas las contrataciones llevadas a cabo por la televisión regional para la realización de diferentes programas a través de productoras privadas, "detalles que no se han dado ni en las dos comisiones parlamentarias en las que ha comparecido Carmen Amores ni en los últimos Consejos de Administración celebrados este mismo año".

En el día de hoy únicamente se han explicado algunos aspectos relacionados con las productoras que realizan el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, no así con otros tales como “Héroes” o “Tercera Pantalla”, u otros nuevos que ha anunciado la directora general que serán puestos en marcha próximamente.

Para los consejeros populares es “absolutamente contradictorio el hecho de externalizar servicios, por un lado, y aumentar la plantilla al mismo tiempo, lo que va a suponer una vuelta al despilfarro que ya practicaron Emiliano García-Page –que era vicepresidente de la Junta y responsable de la Comunicación- y la actual directora, Carmen Amores, que era la responsable de la contratación de los programas en la etapa del anterior director de la RTVCM, Jordi García Candau".

Falta de pluralidad y profesionalidad

En otro orden de cosas, el consejero Fernando Jou ha explicado que "el PP está preparando un informe que demuestra el tratamiento poco plural y profesional de los servicios informativos de la Televisión, priorizando las noticias que interesan al Gobierno regional y al PSOE y obviándose las que denuncia, no sólo la oposición, sino las propias del partido que apoya al Gobierno –Podemos- como aquella en la que el diputado regional José García Molina pedía el cese de la actual consejera de Educación, Reyes Estévez".

"Ya en su día se denunciaron ejemplos “sangrantes” como la sentencia de pena de cárcel para el socialista Juan Pedro Hernández Moltó por su gestión al frente de la Caja de Castilla-La Mancha o el brote de legionela ocurrido en Manzanares (CR) (que ha producido la muerte de cinco personas y el contagio de otras 240)", afirman.

En este sentido, la directora general ha manifestado, según los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, "ser ajena a lo que se decide en los servicios informativos", hecho que, a juicio de los consejeros de administración de la RTVCM es “sorprendente y demuestra una enorme falta de profesionalidad".

Retransmisión de las Mondas de Talavera de la reina (TO)

Por otra parte, Fernando Jou, ha transmitido a la directora del Ente la alegría de los miembros del Consejo al conocer la voluntad de los responsables de la televisión de dar marcha atrás en la decisión inicial de no retransmitir el desfile de la tradicional fiesta de “Las Mondas” celebrada en Talavera de la Reina, una fiesta de interés turístico nacional que se ha venido celebrando en los últimos 2.000 años.

Asimismo, Jou ha exigido que esta retransmisión sea en directo debido a la importancia de esta celebración histórica de la ciudad de Talavera de la Reina.

El PP pide que se investiguen los gastos de las tres tarjetas de crédito utilizadas en...