viernes. 29.03.2024

En la reunión del Consejo de Administración del ente público del día de hoy, se han referido a la denuncia que realizaron los populares de que Page había multiplicado por cinco el número de directivos en RTVCM, ya que hoy cuentan con 35 y la anterior dirección general contaba con siete, incluyendo el propio director general.

Además, han instado a la directora general de RTVCM a comparecer en las Cortes regionales, ya que han denunciado que hasta ahora tan solo han hablado sobre el ente público miembros del Gobierno regional y el Partido Socialista en el Consejo de Administración.

Por ello, han preguntado “cuándo va a presentar la directora general el anteproyecto de Presupuestos del ente público para el año 2016” y han recordado que en la anterior legislatura Ignacio Villa los presentó en el primer Consejo de Administración al que asistió, que fue el 7 de septiembre de 2011.

En este sentido, los consejeros del PP han solicitado que se incluya en el Orden del Día del próximo Consejo un punto para que todos los consejeros puedan pronunciarse sobre la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos de que el sueldo de la directora general sea tres veces el salario mínimo interprofesional; a lo que, según los consejeros del PP, el presidente socialista del Consejo de Administración se ha negado.

Además de esto, los consejeros del PP han preguntado “a quién deben creer los castellano-manchegos, si al portavoz del Gobierno regional, que en nombre de Page y su Gobierno anunció que Amores iba a ser directora general con carácter transitorio, o al vicepresidente Guijarro, que dijo lo contrario en sede parlamentaria”.

Los populares se han cuestionado, asimismo, “cómo Page es capaz de anteponer la militancia del PSOE, rescatando a exaltos cargos de su partido y además pague favores a sindicalistas para que ostenten cargos directivos en RTVCM, en vez de buscar la idoneidad para ocuparlos”.

También, los consejeros del PP han denunciado “el tratamiento informativo en RTVCM en relación con la advertencia sobre el consumo de carne procesada, utilizando imágenes de la industria cárnica más importante de la provincia de Guadalajara”.

Asimismo, los populares han preguntado si se continuará con la apuesta por retransmitir las corridas de toros en RTVCM y si esto lo permite Podemos. Además, han pedido conocer “cuántas corridas de toros se han emitido desde el nombramiento de Amores y cuánto han pagado por cada una de ellas”.

Por último, los consejeros del PP han preguntado “qué criterios sigue Amores para prohibir el acceso al recinto del ente público de RTVCM a trabajadores que iban a recoger sus objetos personales y a despedirse de sus compañeros tras ser despedidos”, ha concluido.

PP pide a Page conocer el sueldo de los 35 directivos que éste ha puesto en RTVCM