sábado. 20.04.2024
REGIóN

El PP pide a Page que “no dilapide los servicios sociales de la región, como ya hizo en 2011”

La Comisión Regional de Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha, reunida hoy en Albacete, ha pedido al presidente de la Junta, García-Page, que “no dilapide los Servicios Sociales, como ya hizo en 2011” y ha exigido que presente ya los Presupuestos de 2016 para que, tanto ayuntamientos como asociaciones, sepan a qué atenerse.

Comisión Bienestar Social PP-CLM, en Albacete- 201015 (Copiar)

La diputada regional del GPP y portavoz popular de Bienestar Social, Cortes Valentín, ha pedido a Page que cumpla con los compromisos y convenios de servicios sociales, como es el Plan de Inserción Social, del cual a día de hoy no se ha abonado ni el 50% a los ayuntamientos, así como con otros programas, como el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que puso en marcha el Gobierno de Cospedal, con una dotación de 2 millones de euros, y del que tampoco se sabe nada en estos momentos.

La portavoz popular ha indicado, igualmente, que el bipartito Page-Podemos “no tiene excusas para reforzar las Políticas Sociales, porque van a recibir más recursos que la media nacional del Gobierno de España. “Tienen dinero para lo que quieren, para la Televisión de Castilla-La Mancha, para una Cortes regionales más caras y no tienen excusas para no hacer una buena política social”, ha manifestado.

Además, los populares han denunciado la falta de legitimidad para la crítica sindical en Bienestar Social, dado que el marido de la consejera del ramo es el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

Asimismo, han pedido a Page que no engañe a los dependientes, tal y como hizo el anterior Gobierno del PSOE, que presupuestaba 26 millones para los dependientes, sabiendo que hacían falta 147 para su atención. También han pedido a García-Page que no paralice las ayudas a la Dependencia.

Por su parte la portavoz de la Mujer del PP, Pilar Martínez, ha manifestado que “en política de Igualdad no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás” y ha recordado que García-Page ya quiso en 2011 cerrar el Instituto de la Mujer, “algo que no permitió el Gobierno de Cospedal”.

Pilar Martínez ha manifestado que el PP exigirá una gestión transparente en los 84 centros de la Mujer que hay abiertos en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha pedido que se mantengan los incentivos puestos en marcha por María Dolores Cospedal, con iniciativas como la de ayudar con 3.000 euros a las mujeres emprendedoras o la rebaja fiscal de 500 euros para las mujeres que se dieran de alta en un nuevo negocio.

Finalmente, la diputada regional del PP ha destacado el trabajo del Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy, quien recientemente ha aprobado un Plan de Promoción de la Mujer Rural, dotado con 23 millones de euros, con el fin de tener los mismos servicios en el Medio Rural que en las ciudades y fomentar la igualdad de oportunidades, ha concluido.

El PP pide a Page que “no dilapide los servicios sociales de la región, como ya hizo en...