viernes. 19.04.2024

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado un total de 327 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos elaborado por el Gobierno regional de Page y Podemos.

Según ha señalado el dirigente popular en la rueda de prensa celebrada en las Cortes, “se trata de 327 enmiendas elaboradas con los diversos colectivos de la sociedad civil castellano-manchega. “Son 327 motivos para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos de nuestra tierra, para crear empleo, para aumentar el crecimiento económico, para apostar por los empleados públicos y para apostar de verdad por las zonas más deprimidas y las zonas rurales de esta comunidad autónoma”, ha asegurado.

Tirado ha resaltado que las enmiendas del PP “no son anuncios ni titulares; son realidades que van acompañadas de las cantidades presupuestarias necesarias para que sean soluciones a los ciudadanos”. Por lo tanto, “se trata de enmiendas que tienen como centro acción política a la persona”.

A juicio del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, con estos presupuestos comprobaremos si Podemos cumple con lo que promete y su compromisos se traducirán en realidades verificables o, por el contrario, se han vendido por unos sillones en el Consejo de Gobierno autonómico”.

Además, Tirado ha indicado que el propio Page define a su Gobierno como incompetente al no reconocer ni responsabilizarse de las competencias que tiene el Gobierno de la Administración autonómica. “Ante cualquier asunto, Page externaliza culpas y responsabilidades, de tal modo que los ayuntamientos tienen que hacer de banco, las diputaciones de muletas y el Gobierno de España también tiene que estar soportando la dejadez del Gobierno de Page”.

Por lo tanto, “Page es un florero que solo sabe llorar, en lugar de buscar soluciones, ejercer sus competencias y ejecutar políticas para resolver problemas”.

El pacto del ‘Nespage’ tiene que quedar en el recuerdo

Vicente Tirado ha destacado la necesidad de que se aprueben las enmiendas del PP con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y que, de este modo, estas cuentas públicas no queden en el recuerdo como las del ‘Nespage’, es decir, las del acuerdo para que los altos cargos de Podemos y el PSOE de la región se aseguren un sueldo para toda la vida.

Por otra parte, ha criticado que con la remodelación del Gobierno que acaba de hacer Page, hay más de un 50 por ciento más de altos cargos, más consejeros y dos vicepresidentes más que con el anterior Gobierno regional del PP. “Esto es lo que ocurre con Page, en lugar de incrementar las contrataciones de más docentes o más personal sanitario”.

Radicalidad del PSOE de Page ante la Constitución española

Asimismo, ha denunciado la irresponsabilidad de Page, cuyo único interés es llegar al Comité Federal del Partido Socialista habiendo sacado adelante las cuentas públicas con sus socios de Podemos, después de haber sido derrotado al haber apoyado públicamente a Susana Díaz y haberse opuesto a Pedro Sánchez, a quien ahora se quiere acercar a través de la radicalidad y políticas social-comunistas.

En este punto, ha criticado la radicalidad de Page y ha recordado que el jefe del socialista castellano-manchego –en referencia a Pedro Sánchez- está ahora con la idea de la plurinacionalidad, pero “desde el PP tenemos claro y defendemos que, aquí, solo hay una Nación, que es España, patria común e indivisible de todos los españoles, como marca la Constitución”.

El PP, la alternativa moderada y con un proyecto de región

Asimismo, Tirado ha asegurado que se trata de medidas hechas desde la moderación para afrontar un presente alentador y un futuro prometedor. Según el secretario general del PP regional, “estas enmiendas tienen como centro de atención política a la persona”.

“Como secretario general del PP de Castilla-La Mancha tengo que decir que queremos ser el centro de todos los castellano-manchegos; para ello presentamos una alternativa moderada y centrada ante la situación que se está dando con el primer gobierno bipartito social-comunista de Page y Podemos”, ha subrayado.

Iniciativas con sentido común y coherencia

En referencia a las en enmiendas que ha presentado el Grupo Popular, Tirado ha resaltado que se trata de medidas “en positivo” hechas “en coherencia y con sentido común”.

Así, ha resaltado la importancia que tiene la Dependencia. En concreto, ha recordado que “actualmente hay 3.742 familias de dependientes que con el Gobierno anterior del PP recibían ayudas y que ahora se las han quitado”.

Además, ha apuntado que “desde el PP hemos trabajado con rigor y hemos descubierto que en el ejercicio 2016 engañaron a la sanidad pública, porque no ejecutaron el 90 por ciento de las inversiones infraestructuras sanitarias y a los dependientes recortaron 32 millones de euros”.

Sobre el Hospitalito del Rey de Toledo, ha indicado que se trata de una infraestructura que se tiene que abrir. “A ver si ahora por coherencia, racionalidad y sentido común apoyan muestra enmienda para que se abra y es posible poner en marcha esa residencia, algo que podría producirse en menos de un mes”, ha asegurado.

Por otro lado, ha indicado que el PSOE trajo una iniciativa a las Cortes regionales para ayudar a los niños con cáncer, un asunto que contó con el respaldo del resto de grupos parlamentarios. Sin embargo, “Page y Podemos se han olvidado y nosotros hemos recuperado dicho compromiso vía enmienda”.

“También hemos presentado otras enmiendas relativas a la dependencia que fueron apoyadas en la anterior tramitación presupuestaria. A ver si ahora Podemos sigue apoyando estas enmiendas o se han vendido a Page”, ha indicado.

Apuesta por el mundo rural

Tirado ha resaltado la apuesta del PP por el mundo rural, que se refleja en enmiendas a favor de la agricultura ecológica, para que este sector tan castigado por Page y Podemos recuperen las ayudas que les quitaron y que estaban comprometidas.

Asimismo, Tirado ha destacado las enmiendas del PP para apoyar las zonas ZEPA, que es otra cuestión de extrema gravedad porque han prohibido trabajar la tierras de muchas personas que viven del sector del campo y no han recibido ayudas del Gobierno de Page y Podemos.

También ha hecho referencia a otras enmiendas para establecer un plan de regadíos regional, de tal modo que se optimicen los recursos del agua y otras dirigidas a paliar las plagas de conejos que están acabando con muchos cultivos.

El PP apuesta por bajar los impuestos

En otro orden de cosas, ha recordado que el PP planteó en los presupuestos fallidos de 2017 apoyar las cuentas públicas si se bajaban los impuestos a los ciudadanos y a los que generan empleo, de tal modo que nuestra región se equiparase a Madrid.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de bajar los impuestos en Castilla-La Mancha, como ha vuelto a plantear el PP en la actualidad.

Por todo ello, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha exigido que con los 730 millones de incremento presupuestario se cubran las medidas “en positivo” planteadas por el Grupo Parlamentario Popular.

Tirado ha recordado que actualmente hay 730 millones de euros más disponibles para gastar que en los últimos presupuestos que aprobó el PP en el anterior Gobierno. Por ello, “este incremento debe repartirse de manera solidaria, con racionalidad y coherencia y, por lo tanto, debe ir dirigido a los sectores más castigados”.

El PP presenta 327 enmiendas a los presupuestos de la región